Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Levantaron la huelga de hambre

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Tal Cual - Venezuela
23/02/2011
Los 23 días en huelga de hambre parecen haber dado fruto. Ayer los estudiantes anunciaron levantar la protesta tras ser atendidas sus demandas por parte del Estado.

El dirigente de la plataforma Javu, Lorent Saleh, enumeró los logros que se obtuvieron con la manifestación frente a la OEA, entre los que destacó la atención médica de la jueza María Lourdes Afiuni y que se le otorgara la medida de casa por cárcel.

Asimismo, aseguró que “en el seno de la OEA están discutiendo los problemas de DDHH en Venezuela”, gracias a que con la huelga se pedía la atención de la comunidad internacional.

Respecto a las cárceles, Saleh informó que el próximo viernes 25 de febrero visitarán, junto con el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, el internado judicial La Planta para revisar la situación penitenciaria.

LAS MEDIDAS LES CORRESPONDEN

La liberación de los presos políticos era una de las principales peticiones de los estudiantes. Además de conseguir la asistencia médica de los internos con problemas de salud, la huelga de hambre podría alcanzar que a siete de los 27 presos políticos del país les concedieran medidas alternativas para el cumplimiento de la pena.

“Este jueves, dependiendo de la evolución de la gestión en curso, tendremos una primera mesa de trabajo con el Gobierno, familiares y abogados para revisar uno a uno los casos que nos quedan”, dijo el representante de Javu.

Saleh detalló que lograron que el Gobierno “comenzara de inmediato a gestionar los beneficios de prelibertad de Silvio Mérida, Felipe Rodríguez y Otto Gebauer; respetara la voluntad popular en los casos de Freddy Curupe y Biagio Pilieri; y revisara la posibilidad de conceder los beneficios a los PM Arube Pérez y Marco Hurtado”.

FAMILIARES INFORMAN

Ana Mercedes de Gebauer confirmó que desde 2008 le correspondía a su esposo Otto Gebauer el régimen abierto, medida alternativa que sólo podría serle entregada si se le aplicaba un examen psicosocial.

“Esa prueba la hace el MIJ y, aunque yo tenía años solicitándolo, no se la habían hecho hasta ayer, así que este es un logro de los estudiantes”, agregó y señaló que hoy deberían trasladarlo al tribunal para que se le impongan las medidas que deberá cumplir al regresar a su casa.

Licy, esposa de Arube Pérez, detenido por los sucesos del 11 de abril, relató que el domingo acudió a la OEA para entregar a los huelguistas los datos de la sentencia de su marido e incluir el caso en las peticiones estudiantiles.

“El ministro dijo que los casos de Arube y de Marco Hurtado son los primeros a evaluar por ser los más adelantados y con menos años de sentencia. Yo me imagino que la presión que ejercieron los estudiantes tuvo que ver con esto porque a nosotros nos hacían caso omiso”, dijo.

Sin embargo, Licy de Pérez destacó que la juez espera la respuesta del ministro para otorgarle a su esposo la medida alternativa.

“Supongo que esta semana les harán los exámenes, les pedirán las carpetas de trabajo que tienen y harán el cómputo de las horas para restarles los días de la pena, pero la juez no ha dicho nada, su caso está trancado en Aragua. La juez nos había asegurado que en el primer trimestre de 2011 lo gestionarían. Ese camino estaba andado ya”, señaló.

Extraoficialmente, se conoció que habrían sido firmadas las boletas de excarcelación de Gebauer y de Felipe Rodríguez. También se intentó contactar a los abogados de los demás presos políticos que podrían ser liberados en las próximas horas, pero no fue posible. Ahora habrá que esperar para saber si las promesas del Gobierno serán cumplidas.

Patty Fuentes Gimón
 
También te puede interesar
       
Trabajadores del Metro de São Paulo mantendrán la huelga lograron objetivos y levantaron huelga de hambre Liberan a líder sindical venezolano sentenciado por organizar huelga
     
Fuente: Tal Cual - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]