Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
lograron objetivos y levantaron huelga de hambre

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
El Nacional - Venezuela
26/03/2011
Los estudiantes que mantuvieron una huelga de hambre frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) durante 31 días, levantaron la protesta, luego de que cuatro universitarios tuvieran que suturar sus labios para que el Gobierno les prestara atención y prometiera, mediante la firma de un documento, cumplir con sus exigencias.

Aseguraron que lograron que se cumplieran sus exigencias fundamentales, que eran cinco: un incremento de las becas estudiantiles y de los estudiantes becados, mejoras en la situación de los comedores universitarios, dotación de nuevas unidades de transporte para las casas de estudio, pago de deudas con las universidades y aumento de sueldo de profesores, empleados y obreros universitarios.

La estudiante Gabriela Arellano confirmó que después de 31 días de huelga de hambre lograron que el Gobierno se comprometa a cumplir los 5 puntos que exigían los universitarios, "las exigencias que por derecho constitucional" reclamaban los jóvenes.

"Los huelguistas hicieron que el Gobierno reconociera que los universitarios tenemos dignidad. Le decimos al país con la frente bien en alto que lo hemos logrado, esto es muestra de que la dignidad no la negociamos", agregó.

"Lamentamos que este Gobierno lleno de ineptos e incapaces tenga que esperar que estudiantes se suturen sus bocas para reconocer lo que por derecho nos corresponde. Cuando la universidad sale a la calle, no hay Gobierno que la pare", sentenció.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Diego Scharifker, ratificó que luego de 31 días de lucha se lograron los objetivos. Reconoció la labor de toda la sociedad civil venezolana que brindó apoyo a la huelga.

El estudiante de la ULA que inició la huelga de hambre en el PNUD y fue el primero en coser su boca, Villca Fernández, dijo que los logros no son una victoria sino el reconocimiento de la lucha. "Demostramos que la verdad está del lado del pueblo, de los universitarios", añadió.

Hizo un llamado a la reconciliación y le dijo al país que es el momento de unirse para luchar por la democracia: "No hemos ganado la guerra, sólo una batalla contra un Gobierno totalitario".

Aseguró que falta mucho por luchar por las universidades venezolanas y que si no se cumple lo que establece el documento, el Movimiento Estudiantil estará de nuevo en la calle.

Puntos del documento

El Gobierno aumentó las becas a 400 bolívares, así como el número de beneficiarios. Establecerá mesas de diálogo entre el Ministerio de Educación Universitaria y las Coordinaciones de Desarrollo y Servicio Estudiantil para tratar las insuficiencias en materia de servicios estudiantiles (comedor y transporte).

Un documento emitido por el Gobierno explica que "se anunciará en el próximo CNU la metodología que se va a emplear en la mesa de dialogo, así como la composición de la misma, orientada al abordaje de las prestaciones sociales y pasivos laborales".

También establece que se incorporará a las mesas de diálogo a todas las Federaciones, Asociaciones y Sindicatos de personal docente, empleados administrativos y obreros, para avanzar en la discusión del tema salarial.
 
También te puede interesar
       
Trabajadores del Metro de São Paulo mantendrán la huelga Liberan a líder sindical venezolano sentenciado por organizar huelga Condenan a siete años de cárcel por liderar una huelga
     
Fuente: El Nacional - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]