Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Los argentinos más ricos del mundo

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Noticia Venezuela
05/03/2013
Como todos los años, Forbes dio a conocer este lunes (04/03) a los empresarios más ricos del mundo. La lista está encabezada por el mexicano Carlos Slim (ver nota relacionada), por cuarto año consecutivo.

Los empresarios argentinos Carlos y Alejandro Bulgheroni, vinculados a los negocios de gas y petróleo, aparecen en el puesto 219 de la lista de Forbes.

Recordemos que Bulgheroni acaba de sellar acuerdos con YPF para la exploración en Vaca Muerta, tanto a través de Bridas, como de su controlada Panamerican Energy.

Entre los argentinos también figuran Eduardo Eurnekian en el puesto 831, Gregorio Pérez Companc en el puesto 974, María Inés de Lafuente Lacroze en el puesto 1.175 y Alberto Roemmers en el puesto 1.268.

¿Quiénes son estos empresarios?

Los hermanos Bulgheroni Pedro obtuvieron la mayor parte de su riqueza a partir de su participación en Pan American Energy, la segunda compañía de energía más grande de la Argentina, con unos ingresos anuales de más de $3 mil millones. Pan American Energy es el resultado de una fusión en 1997 entre Bridas Corporation, la compañía propiedad de la familia Bulgheroni, y Amoco, una empresa de USA que se fusionó con British Petroleum en 1998. Alejandro es el vice presidente de Bridas, fundada por su padre en 1948. Carlos fue el encargado de cerrar la venta del 50% de Bridas a CNOOC empresa china de petróleo en 2010.

Según Forbes, Eurnekian mantiene su vitalidad liderando America Corporation, la mayor compañía de explotación diversificada de la Argentina. Opera más de 49 aeropuertos en Latinoamérica y Europa, tiene la concesión del servicio postal oficial de la Argentina, explota 250.000 hectáreas de tierra para producir vino, cereales y semillas oleaginosas, e invierte en muchos otros proyectos a nivel mundial. Hijo de inmigrantes armenios, Eurnekian nunca se ha casado y no tiene hijos. Sus numerosos sobrinos y sobrinas van a heredar sus empresas. Entre los miembros de la familia que trabajan con están Martín y Hugo Eurnekian, hijos de su difunto hermano Alberto. Martín es el presidente de la Puerta del Sol, la empresa que gestiona los negocios del grupo en el aeropuerto de Uruguay. Hugo lidera el mayor desafío que enfrenta America Corporation en la década siguiente, la construcción de un túnel que pasa por los Andes. La compañía está invirtiendo más de $3 mil millones en el proyecto.

Gregorio Pérez Companc construyó el conglomerado energético Pérez Companc y lo vendió a Petrobras en Brasil por mil millones de pesos en 2002. En diciembre de 2009 renunció a la participación activa en el negocio, regalando la totalidad de su participación del 75% en el gigante de Molinos Río de la Plata, un fabricante diversificado de pasta, harina y verduras congeladas, a sus siete hijos. Gregorio Pérez había comprado el 60% de Molinos Río de la Plata a partir de Bunge y Born en 1999 por $400 millones. En los últimos 10 años ha estado más centrado en la salud, la familia, la filantropía y la pasión por los coches que en sus diversas inversiones en la energía, las finanzas, la construcción, las telecomunicaciones, la agricultura y la alimentación. A instancias de su esposa, lanzó la cadena de heladerías Munchi . Además, estableció el Bioparque Temaiken. Fundó la Fundación Perez Companc después de que Margarita, su hija mayor, muriera en un accidente automovilístico en los años 80.

María Inés de Lafuente Lacroze, la única hija de Amalia Lacroze Fortabat, ha sido la mujer más rica de la Argentina desde que su madre murió a los 90 años a principios de 2012, destaca Forbes. La mayor parte de la fortuna que heredó proviene de la venta de Loma Negra, la mayor cementera de la Argentina. Su madre dirigió la compañía durante casi 25 años antes de la venta de su participación por una suma reportada de 1 mil millones para el conglomerado Camargo Correa de Brasil en 2005. Su fortuna incluye arte, propiedades en la Argentina, Estados Unidos y Uruguay, y más de 90.000 hectáreas en zonas rurales de la Argentina.

Finalmente, Alberto Roemmers, que es nuevo en la lista de multimillonarios de Forbes. Dirige Laboratorios Roemmers, el mayor grupo farmacéutico de la Argentina, fundado por su padre en 1921. También tiene una inversión en un proyecto inmobiliario en Uruguay, produce aceite de oliva en tres provincias argentinas, y es dueño de una participación en Gador, una compañía farmacéutica argentina.
 
También te puede interesar
       
Médicos argentinos viajan hoy a Venezuela para evaluar a Cerati
     
Fuente: Noticia Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]olanoticia.com