Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Magistrados de la Corte Suprema de Justicia renunciaron a sus cargos

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
El Comercio - Ecuador
22/10/2008
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) renunciaron hoy a sus cargos, tal como lo habían anunciado, para dar paso a la conformación de la Corte Nacional de Justicia como establece el Régimen de Transición.

El artículo 21 del Régimen dice que a los 10 días de proclamados los resultados oficiales del referendo, las funciones de los 31 magistrados terminan.

Además señala que el Consejo Nacional Electoral organizará un sorteo público entre los 31 magistrados de la CSJ para que 21 sigan en funciones hasta que se nombre a la Corte Nacional de Justicia.

Sin embargo, desde hace varias semanas, los magistrados anunciaron a través de un manifiesto que no continuarán en funciones ni se someterán a un sorteo.

Esto se dio en el marco de la rendición de cuentas del organismo por parte de su titular, Roberto Gómez Mera, quien señaló que no existe una explicación para la reducción del número de jueces de 31 a 21.

Además resaltó la labor de la Suprema e indicó que en noviembre de 2005, la CSJ recibió 13 053 causas no resueltas y desde entonces hasta la fecha, el número de juicios aumentó 23 111, de los cuales ha resuelto 17 637.
 
También te puede interesar
       
Pronunciamiento de Primero Justicia Primero Justicia exige al Gobierno proteger la integridad de Niñas, Niños y Adolescentes Garzón, amigo, el pueblo está contigo y Queremos memoria, queremos Justicia
     
Fuente: El Comercio - Ecuador
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]