Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Más de 20 mil las firmas de líderes de todo el mundo contra la dictadura castrista

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Infobae - Argentina
18/03/2010
La iniciativa contra los abusos del régimen reunió 21529 adhesiones. Ya recibió el apoyo de artistas de la talla de Almodóvar, Ana Belén o escritores como Vargas Llosa y Savater. "Las ideas se discuten, no se encarcelan", remarcó el cantante cubano Pablo Milanés.

Artistas españoles como Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel se sumaron ayer a la campaña en internet "Yo acuso al gobierno cubano\, que aparece en el sitio www.orlandozapatatamayo.blogspot.com y exige la liberación de presos políticos.

La campaña se inició el pasado 12 de marzo y desde ese día, personalidades de la cultura española y latinoamericana, como el filósofo Fernando Savater y los escritores Juan Marsé y Mario Vargas Llosa, se adhirieron a un manifiesto que también firmó la bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez. Hasta el momento, se reunieron excatamente 21229, y han más de 2 mil que deben ser aproabadas.

"Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas", afirma la carta.

La campaña en internet condena la muerte del opositor cubano Orlando Zapata el pasado febrero y quiere presionar a la dictadura de Raúl Castro para que modifique su actitud y excarcele a los presos políticos, entre los que se encuentra Fariñas, quien lleva más de 22 días de huelga de hambre.

Por su parte, escritores y artistas simpatizantes del régimen cubano llamaron también el martes a sus colegas del mundo a desmarcarse de la que llamaron "campaña contra Cuba\, informó Agence France Presse.

En tanto, el cantante cubano Pablo Milanés se mostró en contra de la dictadura de los hermanos Castro y denunció que en caso de que muera el disidente Fariñas, sería culpa de Fidel Castro.

"Las ideas se discuten y se combaten, no se encarcelan", aseguró el cantautor cubano. Además, calificó la revolución cubana como un retraso, y aseguró que los revolucionarios no han hecho otra cosa que quedarse en el tiempo.

Entretanto, el gobierno mexicano expresó el lunes su preocupación por la salud del periodista opositor Guillermo Fariñas y exhortó a Cuba a proteger la dignidad y la salud de los prisioneros.
 
También te puede interesar
       
Jóvenes y familias enteras coparon la plaza en protesta contra la enmienda Ex fiscal: Ataques de paramilitares contra Maduro, un montaje Nieves recibía órdenes de la fiscal general para actuar contra López
     
Fuente: Infobae - Argentina
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]