Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Ministra Hanson: ningún plantel podrá aumentar matrícula escolar

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Noticia Venezuela
19/07/2012
Ningún plantel educativo puede aumentar la matrícula escolar sin pronunciamiento del Ministerio para la Educación, sostuvo este miércoles la ministra de ese despacho, Maryann Hanson.

En su cuenta en la red social Twitter @HansonMaryann expresó: "Ningún plantel podrá aumentar la matrícula hasta que el Ministerio de Educación se pronuncie. Sigue vigente la resolución del año pasado".

De igual forma, en la Escuela Básica Bolivariana Judith Daloz Sandón, en la urbanización Ruiz Pineda, municipio Plaza (Guarenas), estado Miranda, a propósito de la reinauguración del plantel, Hanson expresó que revisarán debidamente los centros educativos que hayan incurrido en ese aumento.

Allí además ratificó que para el año escolar 2012-2013 distribuirán gratuitamente 28 millones de libros: 12 millones para la Educación Básica (de 1º a 6º grado) y 16 millones para la Educación Media (bachillerato).

Los textos son distribuidos como parte de la colección Bicentenario para el período escolar 2011-2012, a niños de 1º a 6º grado de los planteles nacionales.

Hanson subrayó: "Estos libros están absolutamente adaptados al currículo nacional bolivariano".

Por otra parte, manifestó sentirse satisfecha por el cierre de este año escolar, que contempló una gran fiesta nacional que reunió en Caracas a docentes y estudiantes de varias instituciones del país para realizar presentaciones culturales.

Asimismo, resaltó que durante el período escolar 2011-2012 se han distribuido más de un millón 700 mil Canaimas, como herramienta fundamental para el apoyo del aprendizaje en estudiantes de educación primaria.

También mencionó que 525 escuelas están en rehabilitación integral en el país, en ampliaciones "y tenemos nuevas construcciones entre liceos y Simoncitos (estos últimos para educación inicial)".

Hanson destacó que el programa nacional Una gota de amor para mi escuela continúa satisfactoriamente, para darle mantenimiento preventivo actualmente a 240 escuelas, y a partir de la segunda semana de agosto al 16 de septiembre a 240 planteles más.

Comentó que con el apoyo de las redes de alimentos del Estado, Mercado de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) siguen trabajando en la optimización del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Colectivos de formación

En mayo y junio de este año, el ministerio comenzó la formación de 3.000 facilitadores para la conformación de los colectivos de formación permanentes y de investigación, "porque un maestro que no investiga es difícil que pueda desarrollar una educación de calidad".

"Con los proyectos educativos integrales comunitarios nuestros maestros son unos investigadores que trabajan con un enfoque de acción transformadora y participativa. Pronto vamos a dar a conocer cómo estamos promoviendo que trabajen en la innovación pedagógica", añadió.
 
También te puede interesar
       
Maduro: para noviembre se podrán hacer anuncios sobre el Esequibo Gobierno anunció creación de sistema complementario de administración de divisas Suspendidas actividades escolares este miercoles, jueves y viernes
     
Fuente: Noticia Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]