Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Muchos han estado presos en Cuba por decir lo mismo que Castro

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
ABC - España
09/09/2010
La sentencia de Fidel Castro de que «el modelo cubano ya no nos sirve ni a nosotros » ha causado una gran conmoción tanto fuera como dentro de la isla, aunque los medios oficiales no hayan difundido de momento sus palabras.

Analistas cubanos en el exilio descartan que ese reconocimiento a un periodista estadounidense de la revista «Atlantic» sea un «signo de senilidad» por parte del ex jefe de Estado, de 84 años. Por el contrario, consideran que es una luz verde para que su hermano y actual presidente, Raúl Castro, emprenda reformas que permitan sacar al país de la bancarrota.

El ex preso político y economista independiente Óscar Espinosa Chepe valora a ABC que el «desastre nacional es tan evidente, que al propio Ficel Castro no le queda más remedio que reconocerlo». Sin embargo, este disidente del «Grupo de los 75» —detenidos en 2003— afirma que «es triste que lo reconozca ahora, cuando muchos hemos pasado por prisión simplemente por hacer recomendaciones de cambio como las que ha hecho el propio Castro».

Pescado y aceite de oliva para Castro

El líder de la revolución castrista invitó al periodista estadounidense Jeffrey Goldberg a Cuba para comentar un artículo suyo sobre la situación en Oriente Medio. Castro soltó la «perla» sobre el fracaso del «modelo cubano» en el transcurso de un almuerzo «relajado», después de conversar durante «tres horas» sobre la amenaza nuclear mundial.

En esa comida, según contaba Goldberg en su blog este martes, su principal interés era observar a Fidel Castro. El periodista comprobó cómo «ingirió pequeñas cantidades de pescado y ensalada, mucho pan mojado en aceite de oliva, así como una copa de vino tinto».

Los cubanos, mientras tanto, celebran este jueves la festividad de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba. La homilía del arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, ha tenido en esta ocasión un tono más político que en años anteriores.

El cardenal Ortega se mostró convencido que los 52 presos políticos de la Primavera Negra de 2003 serán excarcelados, como ha ocurrido con 32 de ellos, que ya han viajado a España. Una decena se niega a cambiar la prisión por el «destierro».

El arzobispo de La Habana, que desde mayo mantiene conversaciones con el Gobierno de Raúl Castro, pidió a la venerada virgen que «los cambios buenos lleguen y podamos aceptar los aspectos difíciles que ellos puedan traer consigo».

CARMEN MUÑOZ
 
También te puede interesar
       
Estados Unidos, listo para un ataque inminente sobre Siria La encuestadora nacional 6to Poder Datos, presenta su última medición Sólo en estados fronterizos
     
Fuente: ABC - España
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: rols[email protected]
Publicidad: [email protected]