Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Muertes violentas en Venezuela son seis veces más que el promedio mundial

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Noticia Venezuela
09/09/2011
Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Primero Justicia, aseguró que al menos 16 planes de seguridad han intentado implementar durante el gobierno de Hugo Chávez y la situación no cambia. Asegura que el tema no es importante para el gobierno

Maracaibo, 9 de septiembre de 2011.- “Un cuerpo baleado tirado en la acera. Amanece y nadie lo reconoce, pero más de un vecino vio como un grupo de antisociales le quitaron la vida para robarle su carro. Ningún familiar lo llora. Una anciana saca de su casa una sábana para taparlo. En la calle nadie se detiene para verlo. Pasan por su lado como si fuese un animal y no un humano. Él no es el único, la policía científica se tardó en recogerlo porque otros cinco cuerpos están en las mismas condiciones en el mismo sector. Era un venezolano. El hampa no perdona cuando tiene un objetivo”.

Con esta anécdota inició Tomás Guanipa, una reunión con representantes de las líneas de taxis Luna Cars, Laser y Buena Vista; y con algunos choferes de la línea de carritos por puesto San José de Maracaibo. Los citó para escuchar cómo está la situación en materia de inseguridad. “Nada mejora. Al menos 16 planes de seguridad han intentado implementar durante el gobierno de Hugo Chávez y la situación no cambia. Cada vez más venezolanos mueren en manos del hampa y lo peor es que pareciera que nos estuviéramos acostumbrando a vivir en zozobra, con la inseguridad”.

Destacó que ser transportista es uno de los oficios más peligros en este país . “El delito se profundiza cada vez más en nuestro país Las muertes violentas en Venezuela son seis veces más que el promedio mundial, y ser transportista en un país donde no se respeta la vida humana es exponerse a perder la vida todos los días. Es un riesgo muy grande. Exigimos al Gobierno que asuma la responsabilidad frente a la inseguridad. Consiguiendo apoyo en los diferentes niveles de gobierno e involucrando a la gente a que también participe en las soluciones, porque no es posible que como padres estemos pensando en cuidar a nuestros hijos para que así puedan realizar su vida y llegar a viejos”.

Fran Acevedo, representante de Taxi Laser, denunció que desde hace un año han disminuido las horas de trabajo para evitar exponerse a situaciones riesgosas. “El transporte es un servicio que debe estar disponible las 24 horas, pero con esta inseguridad ya no trabajamos en la noche. Creíamos que así estábamos bien, pero todo ha empeorado, ahora hay que cuidarse también en el día. Ya los malandros no quieren respetar nada”.

Venuarys Martheins, representante de la línea Luna Cars, exigió que se ejecute la reforma del Código Orgánico Procesar Penal. “Así saquen mil millones de policías a la calle, esto no se va a terminar porque si no son los ladrones los que nos atracan, entonces son los policías los que nos matraquean. Ya no les importa nada; nos roban, matan, violan, secuestran los carros y la policía bien gracias. Estamos a la buena de Dios”.

Frente a estas intervenciones, Tomás Guanipa, comentó, que en varias oportunidades se ha solicitado ante la AN que se discuta la Ley Desarme. “Al parecer a los diputados de la bancada oficialista no le importan los problemas de la gente. Intentamos hacer una agenda para discutir las leyes sociales y ellos proponen hablar del regreso de Zelaya o del apoyo a Libia. Exhortamos a esos diputados a que podamos tener una agenda en común y tratar los temas verdaderamente importantes para la gente. Nosotros nos solidarizamos con los choferes”.

El Secretario General de Primero Justicia, informó que según el instituto de investigaciones de convivencia y seguridad ciudadana (INCOSEC), se calcula que en Venezuela hay entre 9 y 16 millones de armas en manos de la población y destacó que de esa cifra es que parte la propuesta de desarmar a la población. “Es imposible que los índices de inseguridad disminuyan mientras tantas armas de fuego están en las calles ilegalmente. Es inconcebible que en un país donde se están muriendo 52 personas por cada 100 mil habitantes a manos del hampa y que ese promedio multiplica por 7 las cifras del resto de los países latinoamericanos, no se puede estar tratando temas que no se enfoquen en la solución de este problema”.

Reiteró Guanipa que las propuestas siguen en pie. Ley Desarme, Misión Vida, Ley para la protección de las familias víctimas de la violencia y la Ley de seguridad nacional que conecte las acciones de las policías municipales, regionales con los órganos de seguridad nacional. “Estamos en la calle trabajando con las comunidades con los sectores, escuchando sus necesidades para ser la voz de esta población a la que el Gobierno parece no prestarle atención”.

 
También te puede interesar
       
Venezuela ratificada como miembro del Consejo de DD HH de la ONU El 0,1% del PIB mundial bastaría para acabar con el hambre en el mundo Venezuela le dio a Nicaragua $4,200 millones en ayuda
     
Fuente: Noticia Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]