Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
No podrán silenciarme ni tampoco intimidarme

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
El Nuevo Herald - Maimi
25/11/2010
La congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien pronto presidirá el influyente Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, desestimó las duras declaraciones emitidas en su contra por el presidente venezolano Hugo Chávez, y declaró que no hay mejor halago para quienes defienden las libertades que ser criticada por quienes atentan contra ellas.

"Considero un honor ser atacada por líderes represivos como Hugo Chávez\, afirmó Ros-Lehtinen, quien fue calificada de "fascista\ y "forajida\ por el mandatario venezolano el martes por la noche en una cadena de radio y de televisión.

"Estos líderes están acostumbrados a intimidar a sus pueblos y calculan que pueden intimidarme y silenciarme\, declaró Ros-Lehtinen. "Se equivocan. Sus ataques me sirven de estímulo para mantener los esfuerzos del gobierno estadounidense en pro de los derechos humanos y libertades democráticas para el pueblo venezolano y todos los pueblos que sufren bajo líderes dictatoriales y represivos\.

En un evento denominado En defensa de la soberanía y contra el imperialismo, Chávez arremetió contra Ros-Lehtinen sin mencionarla por su nombre, diciendo que "esta señora representante fascista\ podría ser pedida en "extradición\ por un tribunal venezolano "por estar cometiendo delitos y conspirando y muchos otros [hechos] contra la soberanía de nuestro país\.

"Si el imperio yanqui, con todo su poderío, del cual no nos reímos, no, hay que tomarlo en serio [. . .] decide agredir, seguir agrediendo y agredir abiertamente a Venezuela para tratar de frenar esta revolución, aquí estamos dispuestos, sépalo señor imperio y sus personificaciones, que aquí estamos dispuestos a [. . .] morir todos por esta patria\, declaró Chávez.

Las palabras de Chávez fueron emitidas en respuesta a los comentarios que Ros-Lehtinen emitió la semana pasada en las que denunció los esfuerzos de los presidentes de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y otros países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) por desmontar las instituciones democráticas de sus países.

"El peligroso comportamiento de Chávez, Ortega, Morales y otros dibujan un claro panorama sobre el innegable vínculo entre el declive de las libertades democráticas y de los derechos humanos y el aumento de riesgos de seguridad tangibles en nuestra región\, expresó Ros-Lehtinen en el discurso pronunciado el 18 de noviembre.

Las nuevas declaraciones de Chávez fueron vistas el miércoles por Ros-Lehtinen como una muestra adicional de las inclinaciones autoritarias del gobernante venezolano.

"Estos ataques sirven para destacar la gran diferencia entre la política de Estados Unidos de total compromiso con la libertad, y la de Chávez y sus camaradas del ALBA, que está basada en la represión e intimidación\, sostuvo la congresista.

"Sus ataques ayudan al pueblo venezolano a entender mejor que Estados Unidos los respalda en sus esfuerzos de rescatar la democracia de las garras de Hugo Chávez\, añadió.

Activistas y líderes de la oposición venezolana en Estados Unidos salieron el miércoles a expresar su respaldo a Ros-Lehtinen.

"Los calificativos usados por el presidente Chávez son completamente ofensivos contra quien ha sido una fuerte luchadora por los principios de democracia, libertad y respeto a los derechos humanos en el hemisferio\, afirmó Patricia Andrade, presidenta de la organización Venezuela Awareness Foundation, que aboga a favor de los presos políticos en el país petrolero.

Similar posición fue adoptada por la Organización de Venezolanos Perseguidos por el Exilio (Veppex), cuyo director, José Antonio Colina, calificó el evento protagonizado por Chávez como un acto "burdo en el cual a base de mentiras se ataca y desprestigia a una nación [. . .] donde se respeta el estado de derecho y el imperio de la ley\.

El ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, afirmó que el evento pretendía energizar el cada vez menor número de seguidores de Chávez a través de ataques contra Estados Unidos.

"Pero lo que vimos fue a un hombre ebrio de poder que dejó en evidencia que el imperio de la ley en Venezuela ha sido sustituido por el imperio de Hugo Chávez\, comentó Arria en referencia a las declaraciones del mandatario.

"El está muy equivocado al decir que se estaba atacando a Venezuela; se estaba atacando al régimen. Lo que pasa es que piensa que él es Venezuela y saber que la mayoría de los venezolanos está en su contra es algo que le tiene muy alterado\", comentó.

Raúl Leoni, uno de los representantes en Estados Unidos de la alianza de partidos de la oposición conocida como Mesa de Unidad Democrática (MUD), afirmó que el discurso de Chávez parecía imitar una práctica bien conocida en Cuba.

"Esa es la tesis de Fidel\, aseguró Leoni, hijo del fallecido ex presidente venezolano con el mismo nombre. "Cada vez que la popularidad baja, hay que arremeter contra el imperio [Estados Unidos]\.

Pero es muy poco lo que la postura de sacudir los sables y arremeter contra Estados Unidos puede ayudar a Chávez a recobrar una imagen de líder democrático, comentó Arria.

"Yo lo vi ayer parecido a [Manuel Antonio] Noriega en su fase final\, comentó Arria en referencia al derrocado dictador panameño. "Era la misma postura. Lo único que le faltaba a Chávez era tener un machete en la mano para sacudirlo\.
 
También te puede interesar
       
Maduro: para noviembre se podrán hacer anuncios sobre el Esequibo Temporadistas podrán disfrutar de 253 playas y ríos aptos durante Carnaval 55.095 colombianos podrán ejercer su derecho a voto en España
     
Fuente: El Nuevo Herald - Maimi
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]