Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
No se justifica el aumento del pasaje urbano en Valencia

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Notitarde - Venezuela
08/04/2010
En vista de que el ayuntamiento valenciano no ha emitido los llamados distintivos de clasificación a las unidades del transporte público, algunos transportistas han optado por marcar el nuevo valor del pasaje en las ventanas de las mismas, mientras que muchos usuarios observan la medida de aumento del pasaje como "no justificada", debido al mal estado de los vehículos y al maltrato que reciben.

En un recorrido realizado por distintas paradas de la avenida Bolívar, Naguanagua y el sur de la ciudad, se pudieron conocer distintas opiniones de la colectividad sobre la entrada en vigencia del aumento en el pasaje del transporte público para las rutas urbanas que circulan dentro del municipio Valencia, valor que se incrementó desde el 1 de abril en un 25%, estableciendo precios que oscilan entre 2 y 3 bolívares fuertes.

Como se recordará, las autoridades del municipio Valencia habían establecido dentro de las normas de aprobación del aumento del pasaje, que las busetas serían identificadas con carteles visibles donde se reflejaría el número de placa de cada unidad para que los usuarios paguen la tarifa correspondiente, pero esta condición aún no se ha cumplido.

En tal sentido, muchos usuarios mantienen una incertidumbre en lo que respecta a la categoría de los vehículos del transporte público, ya que lo que a simple vista puede ser bueno para los choferes o colectores (en lo que respecta al estado de las unidades), puede ser pésimo para los usuarios.

Durante el recorrido realizado, los "usuarios de a pie" formularon distintas denuncias. Por ejemplo el señor Eudo Navas (persona de la tercera edad), denunció que "el aumento de un 25% en el precio del pasaje no se justifica para el mal trato que brindan choferes y colectores a las personas como nosotros". Se quejó de que los transportistas los obligan en muchos de los casos a cancelar el pasaje, aun cuando están exceptuados por ley.

Por su parte, Nathaly Lewis, manifestó que no se justifica el aumento del pasaje, sobre todo por el mal estado en que los conductores mantienen las unidades. "La falta de clasificación de las unidades, genera que algunos choferes cobren lo que les da la gana, así la unidad se esté cayendo a pedazos".

Volumen alto y competencias

Entre tanto, Fanny Guerrero, habitante de Las Quintas, denunció el alto grado de volumen que suelen poner algunos conductores en las unidades, mientras que Lidia Izaguirre adicionó la gran cruzada de sustos que deben vivir los usuarios cuando los transportistas compiten a lo largo de las diversas avenidas para recoger el mayor número de pasajeros.

También aseguró que la situación empeora con la gran cantidad de indigentes y personas de mal vivir que abordan las unidades para "pedir dinero" y hacer su agosto de manera amedrentadora.

Finalmente, las estudiantes de la UC, Doriana y Janet Muñoz, manifestaron recibir constantes maltratos por parte de un grueso número de conductores, quienes se niegan a trasladar a los alumnos por el hecho de tener el beneficio del ticket preferencial. "En otros casos, nos cobran de más", apuntaron.

Belkys Estedia de C.
 
También te puede interesar
       
Mujer se lanzó desde el piso 11 de un edifico en Valencia durante incendio en apartamento Miguel Cocchiola: mi trabajo es recuperar la Valencia que todos queremos Primero Justicia exige aumento salarial de 50% para todos los trabajadores
     
Fuente: Notitarde - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]