Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
ONU solicita nuevamente eliminación del bloqueo en Gaza

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Telesur - Venezuela
24/01/2009
El representante de la ONU en Gaza, John Ging, solicitó de nuevo este viernes la apertura de los pasos fronterizos israelíes en la Franja de Gaza, para que sus habitantes mejoren su situación humanitaria, que se agravó luego de la invasión militar israelí.
Antes de la última incursión militar israelí en la Franja de Gaza, que permaneció alrededor de tres semanas desde el 27 de diciembre de 2008, Israel ya desde hace dos años mantiene un bloqueo férreo contra el pueblo palestino, que no les permite recibir ayuda humanitaria, alimentos y combustible para la única planta de electricidad de Gaza.

"Es hora de dejar de lado las consideraciones políticas y anteponer las necesidades de la población civil", advirtió el funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Nos tenemos que centrar en la apertura de los pasos, y no solamente para facilitar las actuaciones humanitarias o la reconstrucción, sino también para que la población recupere una existencia digna", insistió.

Según el responsable de la ONU, la Franja de Gaza necesita un tráfico diario de mil camiones por los puestos fronterizos, cargados de alimentos, agua y otros elementos, para poder regresar a una cierta normalidad económica.

Informó que este jueves, cuando ya se cumple una semana del cese de las hostilidades, las autoridades israelíes sólo permitieron el paso de unos 120 camiones.

Consideró que "Antes de hablar de fondos de reconstrucción, hay que abrir los pasos. Este es nuestro mensaje".

La operación militar israelí denominada "Plomo Fundido" iniciada el pasado 27 de diciembre contra la Franja de Gaza causó unos mil 400 muertos y alrededor de cinco mil heridos, según las autoridades palestinas.

 
También te puede interesar
       
Solicitan donantes de sangre para el paciente Luis Figueredo Vecinos de Baruta solicitan Primarias para Todos CIDH solicita a Corte Interamericana condenar a Venezuela por inhabilitación de López
     
Fuente: Telesur - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]