Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Perú registra inflación del 0,68 pct en abril

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Reuters
01/05/2011
Perú registró una inflación del 0,68 por ciento en abril, por encima de lo esperado por analistas, una cifra impulsada por el alza de los precios de los alimentos, dijo el domingo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Un sondeo de Reuters entre 11 consultoras y bancos había arrojado una mediana del 0,45 por ciento para la variación de abril del Indice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana, indicador oficial sobre la inflación de Perú.

La cifra es menor a la inflación de marzo del 0,7 por ciento -la más alta en casi tres años- pero muy superior a la del 0,03 por ciento de abril del año pasado.

Según el INEI, el sector de alimentos y bebidas subió un 1,21 por ciento en abril debido al alza de los precios internacionales de los alimentos y a un avance estacional en los precios del pescado por Semana Santa.

La inflación acumulada entre enero y abril fue de 2,17 por ciento, mientras que en los 12 últimos meses a abril fue de 3,34 por ciento, por encima del rango meta del Banco Central de entre 1 y 3 por ciento.

Para reducir las presiones inflacionarias, el Banco Central ha elevado este año su tasa de referencia por cuatro meses consecutivos hasta el 4 por ciento, ante el fuerte dinamismo de la economía local.

Teresa Céspedes
 
También te puede interesar
       
En un año se registraron 800 asesinatos de adolescentes en el país Inflación va palo abajo Con fórmulas matemáticas no se justifica la inflación
     
Fuente: Reuters
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]