Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Perú suspende relaciones diplomáticas con Libia

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
El Peruano - Perú
23/02/2011
El presidente Alan García Pérez expresó, a nombre del Perú, su más enérgica protesta por la represión desatada por el régimen libio de Muamar Al-Gadafi en contra del sector de la población que está demandando en las calles el cambio de gobierno.

"El Perú expresa su más enérgica protesta por la represión desatada por la dictadura libia de Muamar Al-Gadafi contra el pueblo que exige reformas democráticas para cambiar un gobierno que ya tiene 40 años, ejercido por la misma persona", dijo el Jefe del Estado peruano según la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Asimismo, el Dignatario peruano añadió que el Perú solicitará al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el establecimiento de una zona de exclusión aérea en el espacio libio para impedir el uso de la aviación de guerra de ese país en contra de la población.

"El Perú, que tiene un embajador concurrente acreditado en Libia, suspende toda relación diplomática con ese país en tanto no cese la violencia en contra del pueblo", concluyó.

La prensa internacional ha informado en los últimos días de la feroz represión lanzada por el régimen de Muamar Al-Gadafi, presidente de Libia desde 1969, para sofocar las masivas protestas de ciudadanos que demandan un cambio en el gobierno.

De acuerdo a los reportes informativos, el gobierno ordenó que aviones de la Fuerza Aérea de Libia ataquen a los manifestantes.
La represión viene dejando centeneres de muetos, informó la cadena árabe Al Yazira.

ONU debe intervenir

La Cancillería, por su parte, expresó también su condena enérgica a la represión que realiza el gobierno libio en contra de manifestantes y solicitó al secretario general de las Naciones Unidas su intervención para establecer una zona de exclusión de vuelos sobre el espacio aéreo.

Por medio de una nota de prensa precisó que el Gobierno deplora la represión contra quienes expresan su descontento y reclaman pacíficamente reformas en el sistema político del país, y lamenta la pérdida de vidas humanas y el uso de la violencia, a la vez que expresa sus sentimientos de pesar a los familiares de las víctimas.

Asimismo, añade la nota, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos garantiza la vigencia de las libertades fundamentales, tales como la de reunión y la de expresión, mismas que han de ser garantizadas a favor de la población en su conjunto.

En contacto con connacionales

El canciller García Belaunde, por su parte, descartó que la convulsión política y social en Libia y en otros países del mundo árabe esté poniendo en riesgo la seguridad de los emigrantes peruanos.

Informó que el Ministerio de RR EE se encuentra en permanente contacto con los connacionales en aquellos países donde el Perú tiene misiones diplomáticas.
Al respecto, dijo que existen pocos peruanos viviendo en la mayoría de países árabes donde se produjeron violentas protestas ciudadanas.

Asistió a misa por 116° aniversario de nacimiento de Haya de la Torre
El presidente de la República, Alan García, asistió ayer a la misa por el 116° aniversario del nacimiento del líder y fundador del Partido Aprista Peruano (PAP), Víctor Raúl Haya de la Torre, que tuvo lugar en la Villa Mercedes, Ate.
El acto religioso se realizó a las 12:00 horas en presencia de dirigentes, militantes y simpatizantes de dicha agrupación política.

Asistieron el líder histórico del Apra, Armando Villanueva del Campo; su esposa, Lucy de Villanueva; la ministra de Justicia, Rosario Fernández; los congresistas Mercedes Cabanillas, Luis Wilson y Luciana León; así como el dirigente José Luis Delgado y decenas de militantes.

La liturgia fue organizada por la Fundación Navidad del Niño Pobre Víctor Raúl Haya de la Torre, que es presidida por Lucy de Villanueva.

Precisamente, Lucy de Villanueva destacó la figura de Haya de la Torre al considerarlo un "maestro" y "forjador de juventudes".

 
También te puede interesar
       
Bolivia suspende plan vial resistido por indígenas España normaliza sus relaciones con Honduras La Eurocámara rechaza normalizar las relaciones con Cuba
     
Fuente: El Peruano - Perú
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]