Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Por la comida podrida PDVSA perdió 647 millones de dólares

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
2001 - Venezuela
03/08/2010
Gerardo Hersen

Una auditoría en abril de 2009 reveló las pérdidas millonarias en dólares y toneladas de alimentos importados por Pdvsa para Pdval. Un informe interno concluyó que “Barivén (filial de la estatal petrolera e importadora) no poseía los controles, la pericia ni la estructura para el manejo de los alimentos”.

La empresa tutelada por el Gobierno, que apenas tenía un año de creada, ya engendraba pérdidas para el año pasado. Las revisiones de contraloría mostraron las irregularidades de gestión, según fuentes internas en Pdvsa.

Entre octubre de 2007 y octubre de 2008 se ordenaron compras de un millón 57 mil 531 toneladas, valoradas en dos mil 248 millones de dólares. Pero sólo habrían llegado al país 266 mil 517 toneladas por “un total de mil 601 millones de dólares”. Se habrían pagado 647 millones de dólares por 791 mil toneladas que registró su ingreso.

En las importaciones arribadas a puertos nacionales se detectaron “alimentos dañados”. Eran 65 contenedores hasta ese período de auditoría. Su costo era de 4,4 millones de dólares.

Otra irregularidad saldría a la luz: Alimentos nacionalizados no despachados con riesgo de “pérdida”. La comida tenía promedio de 55 días de almacenamiento. Su valor ascendió a 109 millones de dólares, lo que significó 26 mil 839 toneladas.

Vale destacar que de acuerdo a informaciones extraoficiales, se desconoce que el proceder de Rafael Ramírez al recibir el informe de la auditoría. Lo que sí se supo es que recomendaron evaluar y “adecuar”, las áreas críticas reveladas”.

Investigaciones

Las investigaciones de la Contraloría del Consejo Legislativo de Carabobo y los hallazgos en las regiones mostraron hasta el 18 de junio de 2010 cerca de 133 mil 822,4 toneladas de alimentos podridos y vencidos, propiedad de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos.

Con los últimos casos localizados en Lara y Yaracuy (540 toneladas de azúcar, avena y leche en polvo), las cantidades descompuestas ascienden a 134 mil.

La comisión integrada por las diputadas Neidy Rosal y Aura Montera denunció en febrero irregularidades en las distribuciones de alimentos de Pdval.

El escándalo se hizo público en mayo, tras el allanamiento que hizo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional a los almacenes de la empresa Cealco, filial de Pdvsa, ubicados en Puerto Cabello.

Carne, arroz, leche en polvo, pollo y café aparecieron podridos en mil 200 contenedores. Tres personas fueron capturadas e imputadas por ese caso. El ex presidente de Pdval, Luis Pulido, y dos de sus gerentes quedaron detenidos en el Sebin.

Luego de ese hallazgo, una cadena de hechos similares apareció. En Cojedes, municipios de Carabobo, Falcón, Portuguesa, Yaracuy, Anzoátegui, Zulia y Lara se localizaron productos almacenados piches. Estaban en depósitos. Otros fueron vistos en basureros y terrenos desolados.
 
También te puede interesar
       
335 millones de dólares para educación de hispanos ONU: 100 millones de personas necesitan ayuda humanitaria Venezuela le dio a Nicaragua $4,200 millones en ayuda
     
Fuente: 2001 - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]