Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Presidente Uribe suspenderá la transmisión de los consejos comunales

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
El Tiempo - Colombia
19/01/2010
La medida podría entrar en vigencia a partir del próximo sábado. El Ejecutivo prepara comunicado para anunciar en qué términos se acogerá a Ley de Garantías.

De este modo, el Gobierno responde al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien en su concepto sobre el referendo reeleccionista exhortó al presidente Álvaro Uribe a acatar las restricciones de la Ley 996 de 2005, la Ley de Garantías.

Uno de los primeros en pronunciarse sobre la decisión del Ejecutivo fue el precandidato presidencial del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón. Según él, el anuncio de suspender los consejos comunales es una clara demostración de que Uribe quiere aspirar a la presidencia.

"Esa decisión es una pichurria de garantía para los demás candidatos", sostuvo, y afirmó que el "Presidente debía pedir una licencia mientras se da el pronunciamiento de la Corte Constitucional".

Por su parte, el también candidato presidencial de la Alianza Social Afrocolombiana, Jaime Araújo, dijo que el presidente Uribe debió, desde hace varios meses, haber empezado a aplicar la ley de garantías, y agregó que "desde el punto de vista jurídico, desde el momento en que dijo que tenía una encrucijada en el alma, se entendía que ya quería ser candidato".

De otro lado Roy Barreras, candidato al Senado por la U y uno de los parlamentarios más cercanos al Presidente Álvaro Uribe, reconoció esta mañana, tras conocerse la decisión de suspender la transmisión de los consejos comunales, que se trata de "la más clara señal de que Uribe también acatará la voluntad de la mayoría de los colombianos y actuará como candidato presidencial".

Las limitantes enumeradas por el jefe del Ministerio Público en su concepto son: "Regular las transmisiones en el canal institucional sobre la gestión de Gobierno, inclusive los consejos comunitarios (art. 27), la asistencia a actos de inauguración de obras públicas, entregar personalmente recursos o bienes estatales o cualquier otra suma de dinero proveniente del erario público o producto de donaciones de terceros al Gobierno Nacional, referirse a los demás candidatos o movimientos políticos en sus disertaciones o presentaciones públicas como Jefe de Estado o de Gobierno, utilizar o incluir la imagen, símbolos o consignas de su campaña".

Ayer, en entrevista con RCN radio, Uribe se refirió al concepto del Procurador y aseguró que "el cumplimiento de la ley (de garantías) no está en duda".

Sobre la posibilidad de seguir con los consejos comunales, el jefe de Estado defendió su realización y dijo que solo "se trata de no transmitirlos por televisión".
 
También te puede interesar
       
Falleció el Presidente de Venezuela Hugo Chávez Presidente Chávez enfrenta nueva infección respiratoria Heinz Dieterich: es imposible que Chávez ejecute cargo de Presidente
     
Fuente: El Tiempo - Colombia
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]