Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Primero Justicia exige al Contralor General investigar red de “perros del hambre” en caso de comida podrida

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Escondiendo la Noticia - Venezuela
23/06/2010
La integrante de la tolda amarilla le exige al Contralor General de la República explicar porque si el estaba consciente hace dos años de esta situación no actuó de inmediato

Caracas, 23 de junio de 2010.- La presidenta del Comité de Consumo de Primero Justicia y candidata a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Dinorah Figuera acudió a la Contraloría General de la República para exhortar al contralor a que informe de manera pública e institucional sobre sus declaraciones dadas en días pasados a los medios de comunicación sobre su conocimiento desde 2008 del caso de la comida podrida de Pdval.

“En el artículo 28 de la Constitución Nacional se establece que las comunidades tienen derecho a la información a nivel de todas las instituciones del Estado, por cuanto este hecho de los contenedores con alimentos podridos, de las medicinas vencidas, ha sido un hallazgo que genera repudio en la opinión pública nacional”, dijo.

Figuera calificó esta situación como un duro golpe a la población venezolana. “Se han perdido una gran cantidad de alimentos y medicinas, se trata de una violación a los derechos humanos por parte del Estado y por el Presidente de Pdvsa”.

La integrante de la tolda amarilla le exige al Contralor General de la República explicar si “el estaba consciente hace dos años de esta situación, porque no lo hizo público y ordenó sanciones a los responsables”.

Contrastó Figuera la eficiencia y rapidez del Contralor al emitir inhabilitaciones políticas y las demoras que tuvo al conocer y no actuar en el caso de la comida podrida de Pdval.

“Por tratarse del Contralor General de la República en lo que es la responsabilidad contralora y de fiscalización de la gestión pública nacional, lo estamos exhortando a que fije posición institucional sobre las demandas del pueblo venezolano en este caso”, enfatizó.

Dinorah Figuera se preguntó ¿Por qué tanta comida se perdió si existen tantos venezolanos en la pobreza extrema, pasando hambre?

“Consignando este documento ante la Contraloría General, esperaremos los quince días reglamentarios para que se de respuesta oportuna y no pase como en otras ocasiones y se hagan las instituciones las ciegas, sordas y mudas, sobre los problemas de la población”.

“Nosotros exigimos también la destitución del presidente de Pdvsa, por su responsabilidad en la pérdida de la comida de Pdval. Ha sido pública y notoria por su alto cargo. No se trata de una persona, es una gran red de corrupción, que debe ser desmantelada”.

“Existen perros de la guerra en los conflictos bélicos que trafican con armas para matar al pueblo. Aquí podemos ver perros del hambre, que se enriquecieron con el hambre del pueblo”, puntualizó.

"Justicia Alimentaria es que el gobierno impulse la producción nacional y la participación de la iniciativa privada para que no se pierdan los alimentos tan necesarios para la población. Vamos a recuperar la función contralora de la Asamblea Nacional para que esto no vuelva a suceder jamás”, puntualizó Figuera.
 
También te puede interesar
       
Nieves recibía órdenes de la fiscal general para actuar contra López Pronunciamiento de Primero Justicia Primero Justicia exige al Gobierno proteger la integridad de Niñas, Niños y Adolescentes
     
Fuente: Escondiendo la Noticia - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]