Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Productores españoles inician huelga de hambre contra Hugo Chávez

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
ABC - España
09/10/2010
Inspirados en el fallecido Franklin Brito, los hermanos Carlos y Luis Solórzano Samblas, productores venezolano-canarios, iniciaron esta semana una huelga de hambre para reclamar al Gobierno de Hugo Chávez el pago de su finca expropiada hace seis años.Ya llevan más de 48 horas desde que empezó su ayuno cuando los entrevistó este viernes ABC en las puertas del Consulado de España en la caraqueña urbanización de La Castellana.

“Estaremos aquí hasta que el cuerpo aguante y las autoridades nos paguen lo prometido”, afirma Luis. Son nueve hermanos y si los dos primeros fallan en resistencia pasarán el relevo a los otros. “Ya lo hemos pactado. Estamos muy unidos”.

Problema «entre venezolanos»

Han colocado unas colchonetas en la entrada del edificio. El Consulado Español está en el piso nueve y les han brindado asistencia y mediación para su protesta, pero nada más porque está fuera de su competencia intervenir en el reclamo, pues “el problema es entre venezolanos”.

Aun así, los hermanos Solórzano decidieron tomar la bandera que dejó Franklin Brito, un productor agropecuario que murió el 30 de agosto pasado por una huelga de hambre prolongada de más de cuatro meses. “No esperamos terminar como Brito, pero sí vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”.

En 2005 la familia Solórzano, propietaria con títulos legales de una finca de 33.000 hectáreas llamada Hato La Vaca, situada en el centro de Venezuela, fue ocupada por “un ejército de soldados de la Guardia Nacional”, bajo el supuesto de “rescate” de tierra que impulsa Chávez. “Entraron violentamente hasta 800 invasores en nuestra finca. Les dieron 25 millones de bolívares (10 millones de dólares) para que ocuparan la tierra y luego se fueron y la dejaron abandonada”, cuenta Luis.

En el 2008 comenzó con el Instituto Nacional de Tierra (INTI) una negociación acordada por diez millones de bolívares (5 millones de dólares) como indemnización de la expropiación pero “no han pagado ni un centavo hasta ahora”, afirma Luis, quien además carece de abogado.

“Las representantes del INTI han venido a decirnos que levantemos la huelga, que nos van a pagar, pero que no tienen dinero, así que continuamos en las mismas”, añade Luis mientras se recuesta en la colchoneta. Felix Barbero, presidente de la Federación de Centros Españoles o Casas de España en Venezuela, sostiene que hay unos 500 productores venezolano-españoles afectados por las mal llamadas expropiaciones porque no han sido indemnizadas en los últimos doce años.
 
También te puede interesar
       
Ex fiscal: Ataques de paramilitares contra Maduro, un montaje Nieves recibía órdenes de la fiscal general para actuar contra López Causa contra Leopoldo López fue una farsa
     
Fuente: ABC - España
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]