Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Santos y Zuluaga mantendrán una cerrada competición

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Noticia Venezuela
07/06/2014
La segunda vuelta para las elecciones presidenciales que se celebrará el próximo 15 de junio en Colombia se decidirá por un estrecho margen, según los últimos sondeos sobre intención de voto, que reflejan una situación de empate técnico entre Juan Manuel Santos, que aspira a la reelección, y el uribista Óscar Iván Zuluaga.

Una encuesta realizada por Gallup para varios medios de comunicación, entre el 31 de mayo y el 3 de junio a 1.200 personas, adjudica una leve ventaja a Zuluaga, con un 48,5 por ciento, frente al 47,7 de Santos.

De esta forma, el presidente habría recuperado terreno desde la primera vuelta, celebrada el pasado 25 de mayo, en la que el uribista le sacó 3,5 puntos de ventaja, un margen que ahora se ha reducido a 0,8.

En cuanto a los demás partidos, Gallup señala que los votantes de la conservadora Marta Lucía Ramírez en la primera vuelta se decantarán en un 80,1 por ciento por Zuluaga; mientras que la mayoría de los votantes de la izquierdista Clara López (74,1 por ciento) y del ecologista Enrique Peñalosa (67,5 por ciento) apoyarían a Santos.

Los simpatizantes de Cambio Radical son los que se muestran más divididos: el 54,6 por ciento respaldaría a Santos y el 45,4 por ciento a Zuluaga. Con ello, el nicho de votantes del aspirante a vicepresidente de santos, Germán Vargas Lleras, apenas decantaría la balanza a favor de la reelección.

Por otro lado, una encuesta de Polimetría para Caracol Radio realizada en las mismas fechas a 3.215 personas, sitúa a Santos en primera posición, con un 43,4 por ciento, y otorga a Zuluaga un 38,5 por ciento.

De acuerdo con esta medición, los conservadores apoyarían en un 55 por ciento a Zuluaga y en 38 por ciento a Santos; mientras que los votantes de Polo Democrático y los de Alianza Verde respaldarían al jefe de Estado --69 y 63 por ciento, respectivamente.
 
También te puede interesar
       
El presidente Santos se molesta con las críticas Juan Manuel Santos se suma a carrera por el Premio Nobel de la Paz Santos: la liberación de rehenes es un paso importante pero insuficiente
     
Fuente: Noticia Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]