Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Sistema judicial no funciona en Venezuela

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
El Nuevo Herald - Maimi
02/08/2010
El presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, dijo el lunes que el sistema judicial no funciona en Venezuela para la protección del derecho a la libertad de expresión.

En declaraciones a la red de televisión Ecuavisa, afirmó que las garantías a libertad de expresión "sí existen, en el papel existen, pero cuando uno acude a los órganos jurisdiccionales competentes, éstos no hacen justicia".

"Hemos apelado ante el Tribunal Supremo de Justicia y hemos solicitado medidas de amparo desde hace más de tres años en relación con los cierres de RCTV, (pero) ninguno de esos recursos, esas demandas presentadas han sido atendidos", destacó.

Granier, de paso por Guayaquil, manifestó que "tenemos un sistema judicial que no funciona, que no garantiza los derechos de los ciudadanos".

Argumentó que "tampoco se respetan las decisiones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en el caso de RCTV", instancia de la que obtuvieron fallos favorables los trabajadores de ese medio, por demandas de su derecho al trabajo.

Expresó que "una de las características que ha tenido el gobierno del presidente (Hugo) Chávez, que cada día se hace más obvia ... es que no entiende que un gobierno democrático tiene que rendir cuentas".

Añadió que es "deseo del gobierno (de Chávez) de provocar censura, autocensura".

RCTV fue creada en 1953 y funcionó en señal abierta hasta mayo del 2007, cuando el gobierno venezolano le retiró la señal abierta. Siguió funcionando a través del cable hasta enero de este año, cuando también fue eliminada por el régimen. Se mantiene emitiendo señal internacional, excepto para Venezuela.
 
También te puede interesar
       
Venezuela ratificada como miembro del Consejo de DD HH de la ONU Venezuela le dio a Nicaragua $4,200 millones en ayuda Cabello acusó a Lorenzo Mendoza de negociar con FMI ajustes a Venezuela
     
Fuente: El Nuevo Herald - Maimi
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]