Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Última embestida K contra Clarín, que quiere revancha cuando Cristina deje el poder

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
Urgente24 - Argentina
15/10/2015
Cristina Fernández y el kirchnerismo duro entran en las últimas semanas de Gobierno y dejarán el poder con la gran frustración de no haber podido liquidar al Grupo Clarín. Su última y modesta cruzada consiste en lograr que el gobierno porteño de Mauricio Macri derribe un muro que levantó la empresa en el barrio porteño de Barracas sobre una calle, después de que no prosperara la apelación del gobierno macrista contra un fallo de primera instancia que ordenaba derribar la pared que impedía el tránsito sobre la calle Ascasubi.
Acerca del paredón, según informa el portal Letra P, los jueces de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Esteban Centanaro y Fernando Juan Lima, resolvieron declarar desierto el recurso de apelación interpuesto por el Gobierno de la Ciudad contra una sentencia de primera instancia dictada en abril pasado por la jueza Lidia Lago en la cual ordenó al Ejecutivo porteño que –a través del organismo o dependencia que corresponda– “proceda a demoler el muro existente en la calle Ascasubi en su intersección con la calle Luna de esta Ciudad y remueva cualquier obstáculo existente a fin de garantizar la libre circulación por las referidas arterias”.
Así, los camaristas dieron vía libre a la orden de demolición que resultó del fallo en primera instancia de la juez Lago y que el PRO se negó a cumplir. La administración porteña tiene 10 días para cumplir con la orden judicial que fue avalada por todos los miembros de la Cámara en cuestión menos por la jueza Mabel Daniele que no suscribó por hallarse en uso de licencia.
Todo se inició en 2013 por los legisladores del Frente Progresista Popular (aliado del kirchnerismo) Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo, con el apoyo del legislador del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, que presentaron una acción de amparo junto a vecinos de la Villa 21-24 de Barracas por la existencia de un muro de cuatro metros sobre la intersección de la calle Hilario Ascasubi y Luna, en el sur de la Ciudad.
La pared, según se denunció en ese momento, formaba parte del estacionamiento privado y depósito de la planta de la empresa Clarín.
El miércoles 8 abril de este año la jueza Lidia Lago ordenó al Gobierno porteño demoler el muro en un plazo de 10 días, pero la administración de Mauricio Macri apeló la medida y el expediente desembarcó a la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires en lo Contencioso Administrativo y Tributario.
Según se informó desde el Sistema de Difusión Judicial porteño, el 8 de octubre los camaristas integrantes de la Sala II, Esteban Centanaro y Fernando Juan Lima, consideraron “insuficientes” los argumentos expuestos por la apelación del Gobierno de la Ciudad.
Esa medida se centró exclusivamente en considerar que los impulsores del amparo “carecían de la suficiente aptitud procesal” y que “como ciudadanos, los actores no tenían el interés legítimo y directo con relación al objeto de autos“.
Más allá de la situación judicial del muro y la actitud del gobierno porteño, es cómo seguirá el tema Clarín una vez que Cristina ya no esté en la Casa Rosada.
Puede ser un tema inicial de grandes cortocircuitos entre CFK y Scioli, si éste gana. El actual gobernador bonaerense siempre mantuvo una buena relación con el Grupo que la misma presidenta le cuestionó públicamente en actos oficiales. Se recuerda en los últimos tiempos la visita del ex motonauta al stand veraniego de Clarín en la Costa Atlántica, que fuera objeto de fuertes críticas por parte del kirchnerismo duro.
Luego, será interesante conocer la revancha de Clarín, que vendrá cualquiera sea el próximo Presidente.
 
También te puede interesar
       
Tras 3 días de silencio, reaparece Cristina Ex fiscal: Ataques de paramilitares contra Maduro, un montaje Nieves recibía órdenes de la fiscal general para actuar contra López
     
Fuente: Urgente24 - Argentina
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]