Documento sin título
www.escondiendolanoticia.com
 
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 
Radio Online
 
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
 
La Causa Mental de
Las Enfermedades
LA LISTA
 
 
 
Recordando a Mafalda
 
 
Publicidad
 
 
 
 
 
Ya no estamos viviendo en un sistema democrático

Compartir
C.L.C. Laboratorios
Control de Laboratorios Clínicos
DESCARGUE GRATIS
El más moderno e intuitivo sistema informático para el control de laboratorios clínicos.
www.controllaboratorio.com
El Nacional - Venezuela
12/04/2010
La detención del ex gobernador del estado Zulia Oswaldo Álvarez Paz fue considerada por el ex embajador de Venezuela ante la ONU Diego Arria como una violación a la Constitución, a la libertad de expresión y una muestra de la represión del Gobierno contra las opiniones que le son adversas.

"Uno de los peores delitos en que puede incurrir un Estado es arremeter ya no sólo contra la opinión, sino ahora contra el derecho de repetir conceptos y opiniones que son del conocimiento mundial. El caso de Oswaldo Álvarez Paz, que no ha hecho sino repetir opiniones que están en los medios de comunicación del mundo entero, evidencia la critica situación que vive el país".

Considera que el respaldo internacional que ha recibido el ex candidato a la Presidencia ha sido más contundente que el nacional y hace un llamado a todas las organizaciones académicas y políticas locales a manifestarse y exigir su liberación.

"Ya no estamos viviendo en un sistema democrático. Me han impactado las declaraciones de la presidenta del TSJ, que señaló que la división de poderes es una concepción burguesa y que la concentración tiene que estar en el comandante, que debe tener todo el poder. Eso es un golpe fundamental contra lo que significa el equilibrio de poderes en cualquier democracia", afirmó.

Igualmente calificó como grave la incitación al delito, que hace el primer mandatario en sus discursos. "El jefe del Estado está incurriendo en un delito como es incitar al odio y a la violencia, por el cual le dieron cadena perpetua en el tribunal penal internacional de Ruanda a quienes utilizaron televisión y radio para incitar a delitos que desataron matanzas. No estamos hablando del mismo país, pero es alarmante el clima de alta peligrosidad que se ha creado en Venezuela".

Mantuvo además que se están vulnerando los derechos de la población. "Me preguntó qué le pasa a las Fuerzas Armadas nacionales que hoy en día están convertidas en fuerzas personales y no hacen respetar la Constitución y que permiten el abuso contra los derechos".

Planteó la necesidad de que los partidos políticos se conviertan en una verdadera oposición. "¿A quién le puede importar que Acción Democrática, Copei, Nuevo Tiempo u otros saquen más o menos votos? Lo único que nos debe importar a nosotros es no perder la libertad. La oportunidad que perdieron fue la de tener una sola tarjeta para 2010 y para 2012 y sumarse en aras del interés nacional", dijo, a la vez que los exhortó a lograr la unidad y el consenso.
 
También te puede interesar
       
Gobierno anunció creación de sistema complementario de administración de divisas Una de las principales causas de la violencia desatada es el fracaso del sistema educativo Copei: estamos en riesgo de perder a la Fuerza Armada Nacional
     
Fuente: El Nacional - Venezuela
Publicidad
 
Crear blog gratis
 
 
Inicio
Nacionales
Internacionales
Más noticias
Opinión
Descargas
Contacto
 

escondiendolanoticia.com Todos los derechos reservados
Reportar a: [email protected]
Publicidad: [email protected]