Documento sin título Documento sin título
Sea 100% Responsable de su vida


"Es hora de que dejemos de buscar fuera de nosotros mismos las respuestas de porque no hemos logrado en la vida los resultados que deseábamos, porque es uno mismo quien crea la calidad de vida que lleva y los resultados que produce.”

 

Hay una maravillosa historia acerca de un hombre que va caminando una noche y se encuentra a otro hombre de rodillas que busca algo a la luz de un farol. El transeúnte le pregunta qué busca y él le contesta que está buscando una llave que perdió.

El transeúnte se ofrece a ayudar y se agacha para colaborar en la búsqueda.

Después de una hora de búsqueda infructuosa dice: "Hemos buscado por todas partes y no aparece. ¿Está seguro de que la perdió aquí?" El otro respondió, "No, la perdí en mi casa, pero aquí, bajo este farol, hay más luz".

Es hora de que dejemos de buscar fuera de nosotros mismos las respuestas de porque no hemos logrado en la vida los resultados que deseábamos, porque es uno mismo quien crea la calidad de vida que lleva y los resultados que produce.

A continuación compartiré cinco maneras que nos pueden ayudar a que seamos más responsables por nosotros mismos.

Renuncie a todas las excusas

El 99 por ciento de los fracasos proviene de personas que tienen el habito de inventar excusas.

Si usted desea crear la vida de sus sueños, va a tener que aceptar también el 100 por ciento de la responsabilidad de su vida. Esto significa renunciar a todas sus excusas, a todas sus historias de víctima, a todas las razones de por qué no puede y por qué hasta el momento no ha logrado y todas las circunstancias externas a las que usted atribuye esa culpa.

Tiene que adoptar la posición de que siempre ha tenido el poder de cambiar las cosas, de poder lograrlo, de producir resultados deseados. Es un poder que puede ejercer por el resto de la vida.

Todo lo que experimenta hoy es el resultado de las alternativas por las que ha optado en el pasado.

Sólo tiene control sobre tres cosas en su vida: sus pensamientos, sus imágenes mentales y las acciones que realiza (su comportamiento). La forma como utilice estas tres cosas determinará todo lo que experimente. Si no le gusta lo que está produciendo y experimentando, tiene que cambiar su respuesta. Cambiar sus pensamientos negativos por otros positivos. Cambiar sus hábitos, cambiar y cambiar.

Dejar de culpar…

Culpar es siempre una pérdida de tiempo. Sin importar cuántas fallas encuentre en el otro, por más que lo culpe, eso no lo cambiará a usted. (Wayne Dyer).

Nunca alcanzará el éxito mientras siga culpando a otros o a algo por su falta de éxito. Si ha de ser ganador, debe reconocer la verdad, fue usted quien actuó, pensó, dio origen a los sentimientos y eligió las alternativas que lo han traído a donde está. ¡Fue usted!.

Dejar de quejarse…

La mayoría de las circunstancias por las cuales nos quejarnos son, por su misma naturaleza, situaciones que podemos cambiar, pero que hemos decidido  no hacerlo. Podemos conseguir un mejor trabajo, una casa más grande o consumir alimentos más sanos. Pero todo eso requiere que se produzca un cambio en nosotros.

Pero ¿por qué no lo hace?. Porque hay un riesgo. Corre el riesgo de fracasar, de tener una confrontación o de equivocarse. El cambio puede requerir esfuerzo, dinero y tiempo. Puede ser molesto, difícil o confuso. Entonces, para evitar el riesgo de experimentar todas esas sensaciones o experiencias incómodas, se queda donde está y se queja de estar ahí.

Quejarse significa que se tiene un punto de referencia de algo mejor que se preferiría pero no se está dispuesto a correr el riesgo de crear.
Acepte que está eligiendo quedarse donde está, asuma la responsabilidad de su elección y deje de quejarse o corra el riesgo de crear su vida exactamente como la desea.

Es sencillo…

La realidad es que uno es quien se crea su vida. La vida que lleva actualmente es el resultado de sus pensamientos y acciones del pasado. Usted está en control de lo que piensa y siente. Tiene el control de lo que dice y hace, tiene el control de lo que le viene a la mente, tiene el control de con quien habla.

Tiene el control de cada uno de sus actos. Para tener más éxito, todo lo que hay que hacer es actuar de forma que produzca más de lo que deseamos. Así es. ¡Así de sencillo!.

Aunque se vea sencillo, no es necesariamente fácil de poner en práctica. Exige una conciencia concreta del problema, una disciplina constante y disponibilidad para experimentar y correr riesgos.

Hay que estar dispuesto a prestar atencián a lo que se hace y a los resultados que se obtienen. Hay que preguntarse y pedir retroalimentación a la familia, a los amigos, a colegas, a quienes considere. No tema preguntar. La verdad es la verdad. Es mejor conocerla que no saberla. Y cuando uno la sabe puede hacer algo al respecto.



Mundo laboral
Terapeuta emocional
Grafologia
Cuando muere un hijo
Internet Autopista Infinita
Salud total
Blos deportivo
Enviar a un amigo
Envía tu comentario

Visita hoy

www.ReflexionesParaCrecer.com

Visita nuestra página principal en
www.escondiendolanoticia.com
 
Documento sin título
3  Comentarios - Leido 4227 veces

Estimado usuario:
Para comunicarte directamente con el autor o autora de este escrito, te sugerimos utilices el link (vínculo) "Fuente" que se encuentra al final de cada escrito, ya que Noticia-Venezuela.com no tiene un vínculo directo con todos los autores de los mismos.
Si deseas que publiquemos un artículo de tu autoría, puedes enviarlo a: [email protected]

Adolfo Blonval Ramirez   2008-10-11
Felicitaciones por tener a Juan Carlos Carames entre vuestros colaboradores. Es un líder en su área, sobre todo en temas relacionados con el mejoramiento de la calidad de vida, algo bien importante en esta época de tanta incertidumbre y turbulencia en nuestro país. Por ello se me está haciendo interesante la página. No sé como me contactaron o quien les dio mi correo privado, pero el mercadeo es bien intenso e inteligente. Seguiremos observando.


YANET RAMOS   2008-10-14
Estoy totalmente de acuerdo en lo que se expone en el texto..pero...al final que es lo que realmente nos ata a entender y a "no" reaccionar, cual debe ser el mecanismo detonante para sentir el cambio y lanzarse a la aventura...por qué el grueso de la población se mantiene inerte aún a sabiendas de que se pueden hacer cambios y lograr frutos?? cuál es ese velo o esa masa pesada que nos hace mantener la cabeza agachada?? es tan pesado ese temor al fracaso que no nos permite ni mover???? Pienso que los padres tenemos una gran responsabilidad cuando le decimos tantos NOES a nuestros hijos y cuantos ! LO ESTAS HACIENDO MAL!!! Pienso que en este problema hay un poquito de cada cosa que llega a fabricar este pesado yunque. Saludos


Jose   2008-10-14
Pienso que muchas veces estamos algo asi como estigmatizados por las vivencias pasadas, nuestros padres sembraron de manera profunda en nosotros muchos de sus temores y ahora nosotros cargamos con ellos sin tener un trauma definido al cual atribuirselo, es decir, nuestros padres quiza sufrieron por una razon y nos transmitieron sus temores, ahora nosotros conservamos esos temores sin haber sufrido el trauma.


Visita nuestra página principal en
www.escondiendolanoticia.com