Documento sin título Documento sin título

EL AGRADECIMIENTO

Conexión Directa con la Fuente de la

CALIDAD
PERSONAL
Entre las virtudes que más engrandecen a un hombre, está el agradecimiento, pues la gratitud es magia cuando se le practica de manera natural, cual un manantial, que no pone reparos cuando cualquier persona de él, su sed quiere saciar. Como transita la brisa, sin medir a quien va a acariciar, como agradecen los campos aquella pequeña llovizna que los va a alimentar. Sí indefectiblemente, este capítulo amerita una reflexión, pues son muchas las personas que por alguna razón, llámese descuido, arrogancia o falta de humildad, se olvidan que son seres terrenales, que siempre recogerán, aquello que han cultivado. Quien tiene por arado al rencor, y al odio, como fertilizante, no puede pretender cosechar hermosas y coloridas flores. En cambio, quien abona y poda su parcela personal, no necesitará mendigar ayuda o amor, porque eso le sobrará.

Es evidente que no existe una norma para agradecer. Se puede hacer con una mirada de amor, con una sonrisa, con un apretón de mano, con un regalo, con un gesto, una caricia, devolviendo un favor, o simplemente con un hermoso silencio de humildad, mirando a los ojos y tocando al corazón.
Agradecer, debe ser algo que nazca del alma, más que un cumplido, debido a que cuando yo agradezco a otro, me magnifico ante los ojos de Dios, ese Ser omnipotente, a quien todos los días, debemos darle las gracias por la vida que tenemos, por contemplar un nuevo amanecer, por poder caminar y observar maravillados las estrellas, por sentir el ardiente sol en nuestra piel, el cual nos recuerda que estamos vivos, que hay calidez.

Si, definitivamente, debemos aprender a agradecer desde los pequeños favores y actitudes de la gente, hasta aquellas cosas que, incluso, tenemos sin saber como llegaron a nosotros.

Agradecer a los padres que nos dieron la existencia, dado que ellos, con sus aciertos, propios de su sabiduría natural o adquirida, y desaciertos, por una benigna ignorancia, nos lograron sacar adelante. Agradecer, asimismo, las enseñanzas de nuestros maestros, pues también tuvieron un rol protagónico en nosotros. Agradecer las caídas, porque gracias a ellas aprendimos a levantarnos y a direccionar mejor nuestro Norte.
Agradezcamos los dones naturales que nos regala la tierra, que nos vio nacer, que da ¡tanto!, sin esperar, que no se queja del desamor, de la falta de reconocimiento y consideración, y a pesar de todo, nos sigue dando lo mejor.

En consecuencia, agradecer es saber que tenemos una hermosa oportunidad para edificar, reconocer que estamos en esta vida de paso, que cada día es un regalo, que existen personas que se hallan en condiciones de extrema pobreza y necesidades y aún así, les dan gracias Dios, a la vida, por lo poco que tienen, pues sienten su presencia y protección.

Gracias, amigo lector




Mundo laboral
Grafologia
Salud total
Enviar a un amigo
Envía tu comentario

Visita hoy

www.ReflexionesParaCrecer.com

Visita nuestra página principal en
www.escondiendolanoticia.com
 
Documento sin título
0  Comentarios - Leido 5534 veces

Estimado usuario:
Para comunicarte directamente con el autor o autora de este escrito, te sugerimos utilices el link (vínculo) "Fuente" que se encuentra al final de cada escrito, ya que Noticia-Venezuela.com no tiene un vínculo directo con todos los autores de los mismos.
Si deseas que publiquemos un artículo de tu autoría, puedes enviarlo a: [email protected]

Visita nuestra página principal en
www.escondiendolanoticia.com