Documento sin título Documento sin título
LA CONCENTRACIÓN


La gente con éxito son como las lupas. Concentran su energía (su tiempo y su talento) exactamente en lo que desean alcanzar. Saben que su poder es mayor cuando se concentran en un solo punto.

 

¿Alguna vez cuando eras niño utilizaste una lupa para quemar tus iniciales en un trozo de madera? ¿Qué había en esa lupa que convertía el agradable calor del sol en un rayo caliente? Aquello tiene un nombre y se llama concentración. Concentrarse significa converger en un solo punto. La energía concentrada puede conseguir cosas que la misma energía, no concentrada, no podría. La mayoría de las personas son como el sol de un día calido. Irradian su energía ampliamente, sin ningún propósito particular en mente. Con vivir cada día, logran poca cosa más que llegar al siguiente.
La gente con éxito son como las lupas. Concentran su energía (su tiempo y su talento) exactamente en lo que desean alcanzar. Saben que su poder es mayor cuando se concentran en un solo punto. No son mejores que otras personas, ni más inteligente, ni valen más. No tienen más tiempo, ni más energía, ni más talento. Pero son personas más concentradas. Utilizan concentración para conseguir lo que perece estar por encima  de sus medios.

Si quieres tener el efecto más amplio posible en tu vida, concéntrate en el punto más pequeño. Concentra tu tiempo, tu energía y talento para conseguir que suceda lo que más deseas de verdad.

Los estrategas militares lo denominan concentración de fuerzas. Saben que la manera de ganar una batalla es enfrentarse al enemigo con todo lo que tienen en un punto en que sus fuerzas superan a las de su adversario. Cuando desees algo, piensa que cualquier obstáculo que se interpone entre tú y la consecución de tu deseo es el “enemigo”. La concentración te permite reunir todos tus esfuerzos para superar aquel obstáculo. La concentración significa que pones en primer lugar tu deseo, antes que cualquier otra cosa que compita por tu tiempo y tu atención.

Si le dedicas a tu deseo media hora, o una hora, o dos horas al día, cualquier espacio de tiempo que hayas decidido dedicarle, justo antes de que acabe el día, o el mes, o el año, al final no tendrás grandes resultados. No es que tengas que renunciar a todo lo demás en tu vida, pero te niegas a dejar que te distraiga cualquier cosa de tu deseo. Ese es el poder de la concentración.
No pierdas de vista tu deseo. Para mantener tus esfuerzos concentrados en tu deseo, no lo pierdas nunca de vista. A algunas personas les agrada colocar su deseo donde puedan verlo varias veces al día, en su espejo, en el auto o junto a la pantalla del computador. Otros prefieren escribir su deseo en una tarjeta y conservarla en su billetera. Cuando tienes un momento libre durante el día, en una sala de espera o en la cola del supermercado, sacan la tarjeta y leen su deseo. Uno de los métodos que arroja resultados especialmente buenos consiste en escribir tu deseo cada día en lugar de leerlo. Escribirlo una y otra vez lo plasma en tu pensamiento y te da grandes incentivos para despojarlo de toda palabrería innecesaria. Cuanto más breve el deseo, mayor será el impacto emocional.

Afirma tu deseo. He descubierto que la manera más eficaz de mantenerme concentrado en mi deseo es repetirlo todos los días, como una afirmación. Lo repito en voz alta, con intensa emoción, hasta que siento que ha calado profundo. El número de veces que se repite no es tan importante como la intensidad de la emoción. Yo enuncio mi deseo-afirmación al mismo tiempo y en el mimo lugar todos los días, en el auto cuando voy al trabajo. De esta manera, lo he convertido en un hábito. Todas las mañanas, al ponerme al volante, lo primero que me viene a la mente es mi deseo. Y entonces lo repito de forma mecánica. Me permite empezar las mañanas espléndidamente por que sé que pasaré todo el día abocado a que mi deseo se cumpla.
Hay otra manera de no perder de vista nuestros deseos, y consiste en redactar un informe semanal sobre el progreso realizado. Registro cuánto he progresado durante la última semana y lo comparo con mis expectativas. Esto me mantiene concentrado en mis logros, y me permite realizar ajustes en mi plan antes de que sea demasiado tarde y no pueda cumplir con mis plazos.

Un deseo a la vez. Si escribes tu deseo cada día, si lo afirmas cada día y si redactas un informe sobre el progreso realizado cada semana, descubrirás que al hacerlo potenciarás excepcionalmente tus esfuerzos. Si lo intentas con varios deseos a la vez, te resultan muy pesados.

Desear funciona porque desear implica trabajar. Si acumulas demasiado trabajo de este tipo, puede que pierdas tu impulso y tu entusiasmo. No hagas de tu vida una tarea, sino una alegría. Trabaja en un deseo a la vez. El poder proviene de la concentración; la concentración se establece a partir de prioridades, de modo que define tus prioridades.

Decide qué es lo más importante y trabaja en ello hasta que lo consigas. Cuando hayas realizado aquel deseo, estarás libre para trabajar en el siguiente, y luego el siguiente, y así sucesivamente hasta que un día mires atrás y veas a tus espaldas un reluciente camino donde quedan todos los sueños que has hecho realidad.



Autor: La Lámpara Mágica
Mundo laboral
Terapeuta emocional
Grafologia
Cuando muere un hijo
Internet Autopista Infinita
Salud total
Blos deportivo
Enviar a un amigo
Envía tu comentario

Visita hoy

www.reflexionesparacrecer.com

Visita nuestra página principal en
www.escondiendolanoticia.com
 
Documento sin título
5  Comentarios - Leido 4590 veces

GABRIEL ROXO   2009-01-06
SEGUN MI OPINION ES PERFECTAMENTE VALIDO EL COMENTARIO ESCRITO SOBRE 'LA CONCENTRACIÓN'. EL PODER MAGICO DE LA MENTE


valentina araujo henríquez   2009-01-08
Me parece muy interesante. Espero que me sigan mandando sus escritos


Rosbelys Pelaez   2009-01-14
Gracias por este artículo me llegó como regalo de Reyes me ayudó profundamente


magerling   2009-01-15
sencillamente hermoso...el mejor estimulo, que haya podido leer, gracias.


Brigitte   2009-01-22
[email protected]


Visita nuestra página principal en
www.escondiendolanoticia.com