Documento sin título Documento sin título

¿Y nuestras
D i f e r e n c i a s?

Caminar juntos por la vida a través de los años, con la vista puesta en nuestras metas y sueños, trabajando juntos por hacerlos realidad, apoyándonos el uno en el otro, compartiendo lo mucho y lo poco, siendo considerados, tolerantes y respetuosos  el uno del otro.  Estar dispuestos a resolver nuestros conflictos rápidamente y a sanar nuestras heridas, son en esencia la receta para el amor duradero…


Cuando estamos solteros,  pensamos que en el amor todo es color de rosa…  La fantasía mezclada con el deseo, nos hace imaginar un futuro en común, perfecto, sin enfrentamientos o desacuerdos.  Pero, ¿es esto realmente lo que sucede cuando comienza la convivencia?

Caminar juntos por la vida a través de los años, con la vista puesta en nuestras metas y sueños, trabajando juntos por hacerlos realidad, apoyándonos el uno en el otro, compartiendo lo mucho y lo poco, siendo considerados, tolerantes y respetuosos  el uno del otro.  Estar dispuestos a resolver nuestros conflictos rápidamente y a sanar nuestras heridas, son en esencia la receta para el amor duradero…

Y no me refiero a que sigamos juntos por deber, costumbre o por el que dirán.  Me refiero a que perdure nuestra unión, brindándonos satisfacción, amor, placer, estabilidad, ilusión, motivación y compañía.

Algunos piensan, que lo ideal sería conocer a una persona, que piense y actué de la misma manera en la que lo harían ellos, y que en la igualdad, esta la posibilidad de amarse para siempre. ¿Cuúntas personas conoces que sean iguales a ti? No creo que el porcentaje sea muy grande…  lo más probable, es que te relaciones con alguien afín a ti, pero con ciertas diferencias personales que definen su individualidad, y que se manifestaran a lo largo de la convivencia. No podemos esperar a que nuestra pareja cambie su manera de ser, hasta el punto en que se parezca cada vez más a nosotros, pues esto significaría el sacrificio y la pérdida de su identidad. ¿Estaríamos dispuestos nosotros, a sacrificar la nuestra? Entonces, no podemos pedírselo a nuestra pareja.


¡Entendamos de una sola vez que solo podemos cambiarnos a nosotros mismos! por eso necesitamos trabajar interiormente, para estar cada día más dispuestos a aceptar y a respetar esas diferencias, comprendiendo que también forman parte  de la persona que amamos. La vida en pareja estimula el crecimiento de ambos, fomenta cambios y nos da una sensación de protección.

Los conflictos y su rápida solución, son el motor para que una relación se mantenga en buen estado.  Asumir y respetar los cambios sufridos en nuestra pareja, nos ayudará a aceptar y fortalecer el vínculo de la convivencia.

Cuando tenemos problemas en la relación a causa de las diferencias, el problema y la búsqueda de la solución tenemos que asumirla los dos de forma comprometida. Cuando lo hacemos de esta manera, mantenemos una relación basada en el amor, el respeto, la responsabilidad y la comunicación mutua. Estas son características que hacen perdurar una relación, pues se crea una atmósfera de compañerismo y solidaridad.  Nos complementamos en la medida en que tenemos expectativas y aspiraciones reales en el matrimonio.

“Sólo por la persona y las cosas que nos interesan, somos capaces de cambiar ciertos comportamientos que las afectan o las disgustan”.

—Reconocer las diferencias. Es importante aceptar a la persona tal como es, de lo contrario, dejaremos de reconocer y disfrutar de su aspecto positivo, aumentando así las probabilidades de mantenernos en conflicto.

—Hacer acuerdos. Si alguno de los hábitos o las actitudes de la otra persona, te afectan negativamente, encuentra el mejor momento para hablar de ello, expresa lo que sientes y pregúntale a tu pareja que piensa al respecto. Juntos y apoyados en el amor que sienten el uno por el otro, pueden construir una buena solución.

—Decir lo que sentimos. Es importante aprender a expresar lo que sentimos y lo que pensamos, de lo contrario la otra persona tendrá que adivinarnos. Además, hablar sobre nuestro malestar y desacuerdos nos ayudará a resolverlos.

—Resaltar sus cualidades. En lugar de mantener tu atención en las diferencias negativas, fíjate en las cosas positivas que aporta a tu vida. El que seamos diferentes en algunos aspectos, nos motiva a crecer, a madurar y a enriquecer la relación.

—Tratarse con gentileza. A pesar de que existan diferencias que te afectan, o que te molestan, al momento de hablar de ellas con tu pareja, tienes que hacerlo con amor. Que la intención de la conversación, siempre sea conciliar y solucionar el desacuerdo que exista entre los dos.

—Darse otra oportunidad. Estar dispuestos a perdonar si fuese necesario, para darle paso a un momento difícil y continuar con el amor. No vale la pena guardar resentimientos, porque nos alejan.

—Usa las tres “R”.. Vivir con respeto, con responsabilidad y con reciprocidad. Esto nos permitirá compartir la vida juntos y disfrutar de una maravillosa experiencia.

¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa, todo va a estar bien!



 
Mundo laboral
Terapeuta emocional
Grafologia
Cuando muere un hijo
Internet Autopista Infinita
Salud total
Blos deportivo

Enviar a un amigo
Envía tu comentario

Visita hoy

www.reflexionesparacrecer.com


Visita nuestra página principal en
www.escondiendolanoticia.com
 
Documento sin título
9  Comentarios - Leido 7974 veces

Estimado usuario:
Para comunicarte directamente con el autor o autora de este escrito, te sugerimos utilices el link (vínculo) "Fuente" que se encuentra al final de cada escrito, ya que Noticia-Venezuela.com no tiene un vínculo directo con todos los autores de los mismos.
Si deseas que publiquemos un artículo de tu autoría, puedes enviarlo a: [email protected]

gertrudis   2008-10-27
Excelente material de autoayuda, que nos permite cerrar las puertas y sanar heridas del pasado y que no nos decidimos a dejar. gracias


yennifher   2008-10-28
me encantan los articulos de este paginas espero que te gusten


Mara   2008-10-29
Este es un artículo maravilloso, me gusta su enfoque, Mayte es Mayte, bellisimo ser. De reconocida experiencia.


tibisay de mora   2008-11-07
me encanto, es un buen artículo de autocrecimiento. gracias por enviármelo


Oscar Bello   2008-11-19
Excelso ....


MARIANELLA MONTERO   2010-07-07
HERMOSO TOTALMENTE!! MARIANELLA MONTERO-BARQUISIMETO.


MARIANELLA MONTERO   2010-07-07
HERMOSO TOTALMENTE!! MARIANELLA MONTERO-BARQUISIMETO.


neiher gutierrez   2011-07-17
excelente reflexion te felicitaciones


liliana   2011-10-04
hola señora maytte usted escribe lindo con el alma,gracias a lo que leí,perdone a mi esposo


Visita nuestra página principal en
www.escondiendolanoticia.com
 
También estamos en
www.EscondiendoLaNoticia.com