Documento sin título Documento sin título
El Progreso es Imposible sin el
C A M B I O
¿Por qué la gente se conforma con lo que tiene y vive año tras años sin prosperar? Mucha gente se jubila y lo único que les ampara es el cheque de la jubilación; otros, ni siquiera eso. Muchos padres, tíos, parientes llegan a viejos sin haber cumplido sus anhelos. El motivo fue que se conformaron con lo que tenían y no empezaron una nueva aventura en su vida por el temor al cambio y a lo desconocido. Dice un dicho, que al único que le gusta el cambio es a un bebé que tiene el pañal mojado.

La mayoría de nosotros espera que las condiciones de la vida sean insoportables o que nos pase algo grave para cambiar.

El día que decidamos, nosotros podemos cambiar nuestra vida. El día que queramos, podemos abrir un libro en vez de escuchar la radio o ver televisión. El día que queramos podemos dejar de escuchar música en nuestro carro y dedicar media hora al día a escuchar algún método que nos enseñe algo nuevo, que haga crecer nuestra habilidad de ganar dinero.


Podemos quedarnos una hora extra en el trabajo por nuestra cuenta para aprender otras posiciones y volvernos más valiosos, o podemos ir a casa a tomar una cerveza y seguir ganando lo mismo y culpar al patrón por lo poco que ganamos.

El día que queramos, podemos decidir prepararnos para cambiar de profesión y trabajo, y buscar una vida mejor para nuestra familia. No lo hacemos porque el cambio crea nerviosismo e inseguridad. Otros tienen miedo de comenzar algo nuevo, por el temor al fracaso. Nos conformamos con nuestra situación actual y al hacerlo estamos condenando a nuestros seres queridos, a la vida que nosotros mismos detestamos.

Nosotros creamos las circunstancias con nuestras decisiones, con nuestras disciplinas diarias. Por ejemplo, si hoy día no aprendemos algo no es el fin del mundo, no sentimos la diferencia. Pero si sumamos los días, meses y años sin habernos preparado, se convierte en una tragedia. Hoy día podemos empezar nuestra carrera hacia una vida mejor.
Pero también podemos no empezar nunca, quejarnos y culpar al sistema y a las circunstancias por nuestra mala fortuna, llegar a viejos y sentir la impotencia de no poder ayudar a nuestros hijos y, todavía encima, ser una carga para ellos. Cuando lleguemos a viejos, nos haremos pesar por nuestros equívocos, pero más nos haremos pesar por lo que no hicimos. Por supuesto, nunca es tarde para empezar, porque no importa cuán lejos hemos avanzado en el camino equivocado, hay que darse vuelto de inmediato.

El hombre que fundó los McDonalds lo hizo a los 54 años. El viejito de KFC (Kentucky Fried Chicken), se hizo millonario a los 66 años cuando ya estaba jubilado y sólo recibía el cheque del seguro social.

Si no estamos contentos con nuestra vida, cambiemos. Nosotros, tenemos la capacidad de cambiar nuestra vida cuando lo decidamos, porque no somos plantas. El destino no está escrito, lo creamos nosotros. La mayoría de la gente quiere seguir con su tren de vida, porque se les hace más fácil, pero si uno quiere algo mejor para sus seres queridos hay que tomar la decisión de cambiar hoy mismo, porque nunca va a llegar un tiempo mejor.



Mundo laboral
Terapeuta emocional
Grafologia
Cuando muere un hijo
Salud total
Blos deportivo
Enviar a un amigo
Envía tu comentario

Visita hoy

www.ReflexionesParaCrecer.com

Visita nuestra página principal en
www.escondiendolanoticia.com
 
Documento sin título
3  Comentarios - Leido 5511 veces

Estimado usuario:
Para comunicarte directamente con el autor o autora de este escrito, te sugerimos utilices el link (vínculo) "Fuente" que se encuentra al final de cada escrito, ya que Noticia-Venezuela.com no tiene un vínculo directo con todos los autores de los mismos.
Si deseas que publiquemos un artículo de tu autoría, puedes enviarlo a: [email protected]

Milay   2009-06-28
Agradezco mucho la molestia que se toman al enviarme sus articulos. Llegan en el momento indicado. Tengo rato pensando en renunciar a mi empleo, y este articulo me llena de optimismo. Muchas gracias.


galia   2009-06-30
Excelente el articulo.. es la segunda vez que leo alguno y me parecen´super útiles. Al menos a mi me han ayudado los dos que he leido.. Sigan haciendolo que asi estaran ayudadndo a muchas personas tal como me ha pasado a mi.. Gracias


Maribel Escalona   2010-10-24
hola amigos necesito una publicacion de Juan Carlos Carames en la revista parentesis de 12 de septiembre del 2010 llamado ¿cuando me volvi invisible? por favor si pueden envienmelos..besos un abrazo Dios los bendiga siempre.


Visita nuestra página principal en
www.escondiendolanoticia.com