Documento sin título Documento sin título
La Pasión de
Un Líder



Vivir con pasión no es una elección… es un deber, un mandato de Dios.
La pasión es esa efervescencia que emerge de nuestro interior, es una ineludible ley de vida, pues en este escenario global tan dinámico todo cambia vertiginosamente, y el reto de triunfar es cada vez mayor.

 


Pasión, es la euforia que conlleva a la ruptura de paradigmas, a buscar otros horizontes, a descubrir otras fórmulas y estrategias, a crear nuevos modelos de liderazgo y participación, pues el conocimiento no se detiene, es evolución, y se requieren Líderes que puedan gestionar el cambio y crear el futuro promisorio.

En efecto, debe haber pasión en el hombre que se arriesga sin condición, que despliega sus alas para descubrir el mundo que hay en su alrededor, ése que lamentablemente muchos no divisan, pues no se atreven a volar y dejan pasar los mejores años de sus vidas cobijados por los grises brazos de la tristeza, el conformismo y la elementalidad. Muertos antes de morir, ignorantes de su gran potencial, ajenos a las emociones y negados a despertar.

No obstante, los hacedores de hoy, tal como los de ayer, eligen ser ganadores. Se dejan llevar por el ímpetu del hacer, por tener un propósito, una visión, un camino definido por recorrer. Se saben importantes, conocen su misión y no hay obstáculos en esta vida que los detenga en su acción.

La pasión por lo que hacen da credibilidad a sus acciones, fortaleza a las palabras y convicción a los gestos y actitudes. Es la fuerza que los empuja para que puedan llegar, cuando son muchos los escollos que tengan que saldar. Es la energía de los líderes y de todos los que quieran realizar aquellos sueños que se empeñan en cristalizar.

La pasión es ese bálsamo que mitiga el cansancio o el dolor, es esperanza, arrojo, obstinación. Es levantarse detrás de cada error, porque cada fracaso los acerca más al éxito y fortalece la gestión.

Definitivamente, la vida sin pasión no es vida. Es noche sin mañana, sin sonidos, sin colores, sin sentido, como quien está condenado sólo a existir, y no busca nada más, pues cree que está predestinado, que ésa es su inexorable condición y no comprende que la diferencia entre un ser vivo en apariencia, y uno vibrante en realidad, estriba en la emoción, en el brillo de los ojos y el barbullo del corazón.

No existe duda alguna que vivir con pasión es lo que nos hace protagonistas de nuestras acciones y alpinistas de nuestra cima particular. La pasión es lo que impulsa al caminante, al sembrador, al marino en alta mar y al insigne compositor, al que sueña despierto, para sobrellevar su realidad, al que es capaz de dar la vida por un ideal o la verdad. Es el arrebato, el entusiasmo o frenesí para cambiar, para hacer que las cosas sucedan, para atrevernos a navegar, aun cuando los tiempos son tormentosos y la nave esté propensa a naufragar.

El líder apasionado compromete a su gente a la acción, convierte a sus seguidores en verdaderos líderes agentes de cambio, porque inyecta confiabilidad y un férreo carácter.

La pasión es energía, es motivación. Es el elixir de los triunfadores, de los líderes del cambio y la acción. Son los líderes apasionados los que han transformado al mundo, quienes han creado valores y movido la conciencia de la gente.

Y tú… ¿tienes pasión?


 
Mundo laboral
Terapeuta emocional
Grafologia
Cuando muere un hijo
Internet Autopista Infinita
Salud total
Blos deportivo
Enviar a un amigo
Envía tu comentario

Visita hoy

www.ReflexionesParaCrecer.com

Visita nuestra página principal en
www.escondiendolanoticia.com
 
Documento sin título
12  Comentarios - Leido 6206 veces

Estimado usuario:
Para comunicarte directamente con el autor o autora de este escrito, te sugerimos utilices el link (vínculo) "Fuente" que se encuentra al final de cada escrito, ya que Noticia-Venezuela.com no tiene un vínculo directo con todos los autores de los mismos.
Si deseas que publiquemos un artículo de tu autoría, puedes enviarlo a: [email protected]

Nancy   2009-02-05
Me impactó este mensaje nunca habia leido una reflexión sobre la pasion tan completa, gracias por enviamelo


jesus   2009-02-07
Siempre me a gustado esta lectura.gracias por enviarmelo


miguel duarte   2009-02-07
es eso precisamente lo que nos hace falta a la gran mayoria de las personas. Pasion es esa fuerza que todo lo puede, como el aditivo al combustible que le da mayor potencia y logra un mayor rendimiento en el recorrido y menor desgaste de las piezas. Pasion es una palabra magica que convierte lo trivial en espectacular, la rutina la vuelve vibrante exitacion. los momentos de ocio se transforman en milagrosos encuentro con lo inedito y lo desconicido para luego ser convertido en nuestra nueva realidad. Solo PASION. ¡Qué palabra!


josé rafael gil   2009-02-08
en todo momento la misma fuerza que nos da la vida es el mismo hecho de ponerle fuerza amor y mucha pasión a las cosas que realmente nos llenan y dan esa gran satisfacción de hacerlo bien desde el inicio.


Luis Guevara   2009-02-09
Muchisimas gracias ... acabo de descubrir con esta lectura que soy pura PASION.


vilma martinez   2009-02-10
gracias, por haber enviado este articulo de reflexión e impacto para las personas que con corazón sensible pero lleno de pasión pueden mover a un mundo como el que vivimos actualmente. mil gracias


Ernesto Rafael Pérez   2009-02-11
me parece extraordinario y estimulante el contenido del articulo, en verdad para triunfar en todos los aspectos se necesita pasión,pasión que enciende el alma. la disposición,es esa llama que alimenta el espiritu para hacer de lo dificil sencillos exitos y logros inmensos, pasión para estar dispuesto a vencer y hacerlo sobre todos los obstaculos y sobre las dificultades es convertirse en lider con accion y con el ejemplo, pasión para innovar pasión para ser y para hacer sin limites ni condiciones. Que bueno gracias por este estimulo.


faride linares   2009-02-11
gracias qe interezante me gusto lo pienzo conpartir con mis amigos


Gabriela   2009-02-11
Me parece excelente el tema, y creo que el amor y la pasión deben ir juntos de la mano, como el inmenso amor y pasión que tuvo Jesuscristo por la humanidad al dar su vida en la cruz por vosotros... Felicidades esta muy bueno...


wianni   2010-03-31
excelente articulo. inspirador


Milagros Martínez   2010-04-01
Así es nuestro gentilicio, así es Vianney. Levantemos nuestras alas y emprendamos de nuevo el vuelo que nos llevará a la cima de la libertad.


Carmen Cedeno   2011-03-03
Tenia tiempo que no leia algo tan bueno. que inspirador. gracias por publicar esta lectura ojala otras personas los imiten y se llene la internet de cosas buenas.


Visita nuestra página principal en
www.escondiendolanoticia.com