Documento sin título Documento sin título
Prepara tu corazón
“Estamos acostumbrados a recibir y a dar castigos más que caricias, al maltrato más que al buen trato.
Cuando vamos a cualquier sitio de atención al público esperamos ser mal servidos,  desconfiamos o  nos burlamos  si nos tratan bien.
Una vez alguien comentó de un mesonero: Ese tipo parece raro,  porque era muy amable, todo un caballero”.

Una vez le pregunté a un señor:
— ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu esposa “te quiero”?

— ¿A quién?! —Me contestó extrañado.
— A tu esposa…
— ¿A mi esposa?
— Sí... ¿ella te dice cosas bonitas?
” — No me hagas reír.

Es  más fácil reclamar que felicitar: “¡Esta sopa te quedó horrible!”, protesta el esposo, pero cuando está deliciosa no dice: “Mi amor, te felicito”… simplemente se la toma.
Si le falta un botón a la camisa pone el grito en el cielo y si los tiene completos calla, se viste y se larga.
Nuestro corazón está más acostumbrado para recibir críticas o desprecios que para las alabanzas o piropos.
¡Qué tristeza cuando el amor causa extrañeza!
¡Cuantos seres queridos se nos van para siempre y nunca oyeron de nuestros labios un “te quiero”
!No somos malos sino descuidados y olvidamos a la gente que queremos.

Muchas veces manifestamos amor cuando ya es tarde, cuando muere “el tío Pedro” hacemos lo imposible para asistir a su entierro, y no asistimos al cumpleaños del  “tío Juan”.

Un hombre después de unas charlas de reflexión  se dio cuenta de que nunca le había expresado amor a su madre. Un día le dijo muy compungido: “Mamá, te quiero mucho” mostrando el mismo afecto a los demás familiares, y luego se retiró.

La señora asombrada,  asustada y envuelta en llantos gritó: “¡Ay, Dios mío!,  ¡qué le pasa a mi hijo! ¡Vino como a despedirse!”, pensó que su hijo se iba a suicidar.
Unos días antes este señor había llegado a su casa con una tremenda borrachera encima e insultó a todos, esto les pareció algo normal.

¡Qué tristeza cuando el amor causa extrañeza!

Ante las alabanzas nos achicamos, desaparecemos…

— Pedro,  quiero decirte algo…
— ¿Qué me vas a decir?
— Tú eres una bella persona. — ¿…? Pedro se pone rojo de la vergüenza, le da pena. — Sí todas las personas fueran como tú… — Estás exagerando — dijo Pedro sin levantar la cara. — Siempre te he admirado por tu solvencia moral y… — No, tú no me conoces bien.

En cambio ante las ofensas o las críticas duras nos envalentonamos…
— ¡Tú eres un desgraciado!
— ¡Sí!… ¡¿y qué?! ¡¿Eso es problema tuyo?!

El corazón humano está hecho para dar y recibir amor, no para odiar ni recibir desprecios.
Por eso hay que prepararlo, entrenarlo para el bien.
Se aprende a nadar moviendo los brazos y las piernas dentro del agua, el amor se logra amando dentro de uno mismo, con acciones, no  hay otra forma.
El amor que das a los demás debe comenzar en ti, pasar por los otros y volver a ti. Jesucristo dice: “ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mt. 22, 39). No dice: “lee a tu prójimo como a tus libros”, ni “piensa de los demás como tú piensas”. Nadie aprende a nadar sólo leyendo ni sólo pensando.

Sé de una persona que se lanzó desde un trampolín a una piscina sin agua, vacía… algunos pretenden amar estando vacíos de amor, aspiran a querer a los demás y se olvidan del “sí mismo”, se lanzan a la vida vacíos de amor.
Cuando alguien no se ama a sí mismo, en vez de apreciar, castiga;  hace mucho daño… “amando”.

La única forma de que una lámpara alumbre en la oscuridad es que ella misma se ilumine para que todas las cosas adquieran color.
Así, el que quiera amar que se encienda de amor, que se ame a sí mismo para que brille. Para esto hay que dejarse querer, hacer algo para que te amen… ser cariñoso, querendón, mimoso.

Amar es como el vuelo hermoso de las aves y ser amado es como el viento que sostiene sus alas  desplegadas en ritmos de libertad.

El que no comparte amor es como el pájaro que se remonta ágilmente a las alturas sin dejarnos escuchar su bello canto y esto es egoísmo, y el que no recibe amor es como una fiera que ataca al sentirse herida y se niega a ser salvada, y esto es orgullo, cree bastarse a sí misma.

Por eso quien no se ama no puede dar amor… ni recibirlo. Porque el amor es una experiencia interna.

¡Qué bonito es abrazar al ser querido!

¡Qué hermoso es pedir una caricia y recibirla!

Ponemos muchas barreras para el amor: el carácter, la educación recibida, falsas creencias, ideologías,  conceptos propios de la vida, formas hirientes de decir las cosas, el modo de tratar a los demás y muchas otras que inventamos.

¿Qué es lo que te impide que ames y seas amado?


Es cuestión de revisarse, aunque mejor no revises nada porque te convertirás en un intelectual del amor…simplemente ama y déjate querer.

Una muchacha dejó al novio porque era muy descuidado y tomaba mucho licor.


Con el tiempo consiguió  otro pretendiente y también  terminó con él porque era muy religioso y enchapado a la antigua: no le gustaban las discotecas ni las parrandas.


Con el tercer novio tampoco continuó  porque era sumamente irresponsable y no católico practicante.

Yo le aconsejé que se mandara a fabricar un novio a su medida o que siguiera esperando porque el hombre de su vida todavía no había nacido,  y aún así estoy seguro que le encontraría errores de fábrica.

Es como tener una mesa amarilla y querer solamente su color, y lo importante no es el color sino la mesa.

La incapacidad de amar con frecuencia se viste de excusas, de autoengaños y de mentiras.

Prepara tu corazón para que te amen, no seas tan antipático, ni pedante, ni caigas mal, no pongas tantas barreras.

La mejor forma de que a uno lo amen es dando amor.

El amor que uno da es el mismo que recibe.


Sé como un fax: envía y recibe.




FuenteRicardo Bulmez
Mundo laboral
Terapeuta emocional
Grafologia
Cuando muere un hijo
Salud total
Blos deportivo

Enviarle este artículo a un amigo

Tu nombre
Tu correo No se publicará
Correo amigo (s)
 

Deja aquí tu comentario

Tu nombre
Tu correo No se publicará
Comentario
 
Visita nuestra página principal en
www.escondiendolanoticia.com
 
Documento sin título
30  Comentarios - Leido 25800 veces

serena   2008-08-21
Este artículo me recordó una anecdota de una mujer que decía no encontrar el amor de su vida y el psicólogo le preguntó: está usted dispuesta a casarse con usted? pienso que lo que tanto nos molesta de otros es porque ella está proyectandonos


mama   2008-08-28
Me parece excelente y deberíamos de leer este tipo de artículos mas seguido para darnos cuenta de nuestros propios errores al relacionarnos con los demás


YSBHET Y JOAQUIN   2008-09-04
LO MÁS TRISTE DE TODO, ES QUE POR TANTOS OBSTÁCULOS QUE LE PONEMOS AL AMOR,DEJAMOS IR AL VERDADERO.


YSBHET Y JOAQUIN   2008-09-04
LO MÁS TRISTE DE TODO, ES QUE POR TANTOS OBSTÁCULOS QUE LE PONEMOS AL AMOR,DEJAMOS IR AL VERDADERO.


TORBELYS   2008-10-22
CUANTA VERDAD DICHA EN ÉSTE ARTÍCULO...AUNQUE LO HABÍA LEÍDO HACE APROXIMADAMENTE 02 AÑOS, AHORA CREO LO COMPRENDO MÁS...CUANTO AMO A MIS SERES QUERIDOS Y NO SE LOS DIGO!!!! CUÁNTO ABRAZO POR DAR!!!CUANTO CARICIA POR OFRECER!!!Y CUANTOS "TE QUIERO" GUARDADOS NO SÉ PARA QUÉ!!!GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS HOY.


janet   2008-11-05
simplemente reconfortante


nerelkis   2010-03-31
queiro decirle al padre ricardo que he leidos sus libros y el ha sido de gran ayuda para mi persona, me gustaria tener un cita con èl como psicologo... de verdad llore y rei con sus libros. yo lo conoci en Maturin EDO Mongas en un evente de illsion`s y de verdad fue lo mejor, me gustaria resivir algun mensaje de èl. lo quiero mucho!!!


socorro   2010-04-06
leí una frase en un pps que me enviaron (cuida a tu pareja) y decía que el autor era el padre Ricardo Bulmez, me llamó la atención y empecé a indagar sobre él, encontrando infinidad de artículos públicados, me identificó con varios de sus comentarios por los momentos en que está uno viviendo. ¡excelentes!


olga leticia pinto   2010-04-24
tienen temas tan interesantes bien paso horas aca revisando y leyendo. gracias por permitirme enviarselos a mis amigos y a mi.


Ingrid   2010-05-05
Es cierto primero debemos amornos a nosotros mismos, para despues dar amor, pero no siempre, es tan reciproco, ahì es donde precisamente,entran las dudas, por que, eso de poner la otra mejilla, ¿Acaso no serà paradigma cultural, màs que un derroche de amor?,


Nora   2010-07-08
Excelente articulo, hay que expresar el amor, puede ser un granito de arena para ser un mundo en donde todos podamos vivir felizmente.


Epifanía Gil   2010-08-07
¡EXCELENTES Y MUY CIERTAS REFLEXIONES EN TORNO A LA CONDUCTA HUMANA EN CUANTO AL AMOR! ¡AMEMOS, PORQUE LA PALABRA DICE QUE DIOS ES AMOR; CON LO CUAL, HEMOS DE AMAR A NUESTRO PADRE (1ER MANDATO) Y A NUESTRO PRÓJIMO (2DO MANDATO).


lis   2010-12-25
hola, soy una fans. necesito un consejo


ROSMARY LOYO   2011-01-06
EXCELENTE LECTURA, SIEMPRE NECESITAMOS PREPARAR NUESTRO CORAZON PARA QUE NO ENDUREZCA!! BENDICIONES!!


ROSMARY LOYO   2011-01-06
EXCELENTE LECTURA, SIEMPRE NECESITAMOS PREPARAR NUESTRO CORAZON PARA QUE NO ENDUREZCA!! BENDICIONES!!


candy   2011-02-17
Me encantan los artículos de Bulmez, son sencillamente una belleza por su contenido bien real.


orlynda   2011-06-11
hola Ricardo disculpa si e tuteo pero e leido tanto tus libros que me parece que te conozco de tiempo atraz, me encantan tus obras estan escritas con tanta sabiduria y humor que cuando me siento mal busco tus libros y vuelvo a leerlos. muchas gracias dios te de mucha salud y larga vida para que sigas ayudando a mucha gente como yo que estoy segura lo han conseguido. Lo unico que lamento es no poder conocerte en persona. E LEIDO TUS LIBROS LA VIDA ES UN PASEO, Y EL ARTE DE COMBINAR EL SI CON EL NO. QUISIERA SABER SI TIENES OTROS ADEMAS DE ESTOS.


ana maria   2011-07-19
Que bello! Realmente me llego al alma, muy sabias reflexiones.


Ingrid   2011-10-24
Bellismo artículo y muy cierto todo lo que dice y que dificil hacemos las cosas para disfrutar de nuestros seres queridos


yuli   2011-10-26
esta demasiado buena esta lectura nos hace reflexionar


noelia escobedo   2011-11-05
esta hermoso dice lo que realmente es estamos pesimamente mal educados,frios,descortez,sin amor y eso es una tristeza me encantan las reflexiones ojala me llegaran ami correo o a mi fac yo soy una persona muy alegre,ami no me cuesta trabajo decir te amo te quiero naa lo digo a cada rato pero sitengo persona a mi lado que carecen de este sentimiento tan hermoso,que tiene el corazon frio,de piedra,cruel,pero ellos c lo pierden un beso al padre que escribe esto es verdaderamente hermoso instructivo,genial,,


Nancy Castillo   2012-01-23
Hola Padre Ricardo, es la 1era vez que le escribo, quiero decirle que lo recuerdo con muchisimo cariño casi todos los días, nos conocimos en puerto ordaz con las charlas de CRECE y el difunto Henry F., (Dios lo tenga en su seno), sabe padre aqui en guayana tiene un clon el Padre Gerardo Moreno, pero usted es único. Espero que en su agenda nos regale una charla este año, sería lindo poderlo tener nuevamente con nosotros. Dios lo bendiga siempre.


yura   2012-03-29
Me parecen espectaculares estas reflexiones ...son de mucha ayuda y de superacion personal....casi dejo ir el amor ...


yura   2012-03-29
Me parecen espectaculares estas reflexiones ...son de mucha ayuda y de superacion personal....casi dejo ir el amor ...


Brizaida Brizuela   2012-04-02
Gracias a Dios por encontrar a personas tan gratificantes en la vida como El siempre recordado Padre Bulme. Que en los años Ochenta en mi pueblo de San Juan de los Morros compartimos unos talleres que te llenaron de vida;Amor Espiritual y Sobre todo de Fe para creer en una Misma. Felicidades y Exitó donde quiera que se encuentre.


Alicia   2012-04-22
Me gusto esta reflexión, es muy especial, y nos ayuda a ver que somos humanos imperfectos y que nos equivocamos en esta vida, y que lo mas hermosa es rectificar y pasar la pagina y dar lo que queremos que nos den a nosotros


Azucena   2012-06-12
Hola esta muy bello esa reflexion soy nuva leyendo estos articulos, pero en verdad me hace reflexionar y me hieren xq yo soy asi no creo en el amor pienso q toda pareja me miente y eso me hace infeliz, pero mi fortaleza es mi orgullo y bastarme en mi misma.


BERTHA OSPINA   2012-11-21
Me encantan los escritos del padre Bulmez, me fascinó el de "cuida tu pareja y la canción que lo acompaño que dice: Te regalaré mi soledad, mi rebelión mi juventud etc..me pueden decir el nombre para comprar el CD, tambien quisiera que me enviara correspondencia del blog, no soy muy ducha en el internet y no sé cómo hacerlo, soy una persona vieja, y me da temor que haya algún problema, pero deseo tener acceso a los escritos del padre. Mil gracias


BERTHA OSPINA   2012-11-21
Me encantan los escritos del padre Bulmez, me fascinó el de "cuida tu pareja y la canción que lo acompaño que dice: Te regalaré mi soledad, mi rebelión mi juventud etc..me pueden decir el nombre para comprar el CD, tambien quisiera que me enviara correspondencia del blog, no soy muy ducha en el internet y no sé cómo hacerlo, soy una persona vieja, y me da temor que haya algún problema, pero deseo tener acceso a los escritos del padre. Mil gracias


maria salome   2013-02-25
Me ha gustado mucho esta lectura ya que es sumamente para reflexionar y nos pide a gritos que cambiemos este mundo donde la mayoría de las personas estamos acostumbradas a recibir y a dar malos tratos más que a una caricia o un te quiero por ejemplo. Muchos pensamos que decir cosas bonitas o tratar bien a las personas nos hace débiles o nos sentimos ridículos pero con esta bella reflexión me he dado cuenta de que no podemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy ya que para mañana puede ser que sea demasiado tarde. Pero hay algo muy importante en el tema de dar amor y es que tenemos primero que amarnos a nosotros mismos para poder colmar de amor a los demás, para ello debemos comenzar por no poner tantos obstáculos para así poder disfrutar de nuestros seres queridos. Pues el amor es algo reciproco: tienes que dar amor para recibir amor. Por eso tenemos que preparar nuestro corazón para que sea capaz de recibir amor y no ser tan egoístas, arrogantes, pedantes, groseros, etc…abramos nuestro corazón y todo se nos ara mucho más fácil... Saludos a todos en especial al autos de tan bella lectura reflexiva...


Visita nuestra página principal en
www.escondiendolanoticia.com