Documento sin título Documento sin título
Recarga tus baterías



"Es natural que nos sintamos desanimados a ratos, después de todo somos seres humanos...  lo importante, es que no le demos oportunidad a la depresión para que se quede a vivir con nosotros.”

 


Maytte Sepulveda

Ayer reflexionaba un poco acerca de los tiempos acelerados que estamos viviendo, muchos de los cambios que ocurren en nuestras vidas nos toman por sorpresa y sin estar preparados para manejarlos y aceptarlos de una mejor manera. Por ejemplo: Una ruptura sentimental, la llegada de un bebe nuevo, la pérdida del trabajo, un gasto inesperado, la salida de nuestros hijos de casa, el rechazo que sufrimos por parte de un amigo...  pueden ser algunas de las situaciones difíciles  que nos hacen sentir desanimados y hasta deprimidos en un momento dado.

Yo personalmente cuando me siento bajita...  me pongo a cocinar para los que amo, escucho mi música preferida o simplemente reviso los correos que me envías y rápidamente me levanto de nuevo.
Es natural que nos sintamos desanimados a ratos, después de todo somos seres humanos...  lo importante, es que no le demos oportunidad a la depresión para que se quede a vivir con nosotros.

Trucos anti tristeza.

1- Cuando te levantes de la cama mañana, hazlo con calma y sin apresurarte, estira bien todo tu cuerpo, recuerda a los gatos y sin inhibiciones estírate bien para oxigenarte y estirar tus músculos.  Prepárate para comenzar bien el día.

2- Relájate por unos 15 minutos.  Cierra los ojos y afloja tu cuerpo, no dejes que entren en tu mente pensamientos de temor o preocupación, recuerda algún lugar especial para ti...  donde te hallas sentido relajado, seguro, tranquilo...  y llénate de esos sentimientos.  Luego de unos minutos suavemente, comienza a sentir tu cuerpo, borra esa imagen mental  y lentamente regresa, abre los ojos en el momento en que desees hacerlo.

3- Desayúnate aunque no te provoque.  Invertir tiempo y energía en prepararte el desayuno o en sentarte a comer, significa que tienes ganas de levantarte y de hacer todo lo necesario para salir de ahí.   

Recuerda que alimentarte de forma equilibrada te ayudara a recuperar tus energías.

4-  Si te es posible camina al trabajo o al supermercado.  Esto te ayudara a liberar las tensiones y a establecer contacto con el ambiente natural, la luz y el calorcito del sol, el viento y la gente a tu alrededor te harán desconectar tu cabeza de las preocupaciones.  Sal afuera y oxigénate un poco, hablar con otros y verlos vivir, te ayudara a ajustar tu perspectiva acerca de la vida.  Además, hacer un poco de ejercicio te ayudara a mejorar tu autoestima, a liberar el estrés y a levantar el ánimo.  

5- Mantén tu postura recta. Generalmente cuando estamos deprimidos o desanimados tenemos la tendencia a mirar hacia el piso, a encorvar la espalda y hundir los hombros...  vamos, endereza tu espalda, baja los hombros y levanta la cabeza, estira tu cuello, mira hacia adelante, respira profundo botando el aire por la boca y sonríe.  ¡El mundo es tuyo!

6- Llama a algún amigo o familiar entusiasta, para acompañarte un rato o compartir alguna actividad que te distraiga y divierta.  Quedarnos solos cuando nos sentimos desanimados no es lo mas aconsejable porque es en esos momentos donde nuestra mente comienza a imaginar todo lo terrible que puede suceder aumentando nuestro temor y desanimo.  También hacer cosas buenas y desinteresadas por otros, nos estimula a levantar el animo y a recuperar las ganas de vivir.

8- Escuchar tu música preferida también puede ser una herramienta que te ayude a levantar el ánimo.
Especialmente si escuchas alguna con ritmo y que te conecte a un momento agradable de tu pasado.  La música es un antidepresivo natural.

9- Toma una hoja de papel, varios lápices de colores y dibuja.  Déjate llevar por lo que sientes, sin pensar en como lo debes hacer, simplemente traza líneas de colores.  Muchas veces esta práctica se convierte en un liberador de nuestras tensiones y frustraciones.
Es bueno tener presente que no soluciona ningunos de nuestros pendientes pero nos ayudan a recuperar la serenidad y la claridad mental que nos hacen falta para enfrentar y resolver nuestros problemas.

10- ¿Te acuerdas de los tesitos de la abuela? esas infusiones que nos daban para casi todo lo que sufrimos cuando fuimos pequeños, prepararte una agüita caliente con alguna hierba aromática, te ayudara a sentirte reconfortado y querido por ti mismo, además te tranquilizara y te ayudara a relajarte un poco.
Vamos, suavízate el momento, recuerda que esto...  también va a pasar.

Recuerda que no estas solo. La Presencia de Dios te acompaña en todo momento...  Siéntela!!!   Practicar la oración conciente  o la meditación, te llevara a crear un puente a través del cual puedes comunicarte con EL.



Mundo laboral
Terapeuta emocional
Grafologia
Cuando muere un hijo
Internet Autopista Infinita
Salud total
Blos deportivo

Enviarle este artículo a un amigo

Tu nombre
Tu correo No se publicará
Correo amigo (s)
 

Deja aquí tu comentario

Tu nombre
Tu correo No se publicará
Comentario
 
Visita nuestra página principal en
www.escondiendolanoticia.com
 
Documento sin título
11  Comentarios - Leido 66581 veces

Estimado usuario:
Para comunicarte directamente con el autor o autora de este escrito, te sugerimos utilices el link (vínculo) "Fuente" que se encuentra al final de cada escrito, ya que Noticia-Venezuela.com no tiene un vínculo directo con todos los autores de los mismos.
Si deseas que publiquemos un artículo de tu autoría, puedes enviarlo a: [email protected]

mirna silva loaiza   2008-10-04
Me encanta todos esos mensajes, ayudan muchisimo al relajarse,pensamos que siempre necesitamos algo en la vida que nos haga despertar,y dejarnos guiar, muy importante, me gusta y que sigan ESCONDIENDO LA NOTICIA. felicitaciones.


mariana urbaéz   2008-10-04
muy bueno que mensajes tan bello y interesante, todos los dias cuando puedo los leeó. sigan adelante los esperamos siempre. bey.


Carmen Emilia loaiza a   2008-10-07
Sí estos mensajes son muy bueno, leerlos y reflexionarlos,ya que nos sirven conduccirnos mejor,en la vida.


dilia giraldo   2009-06-17
me parece que estor mensajes le cambian la vida, dios los bendigan Dilia de Colombia


Dora   2009-10-24
muy buenos mensajes dios les bendiga siempre


Patricia   2009-10-31
La verdad,es que conoci a Maytte por una amiga,que me la recomendo,en un momento de mi vida donde estaba bastante,bastante bajita,me reconforto muchisimo y me encanto,MIL GRACIAS...


luzmelia   2010-06-17
leer todos estos temas es como identificarme conmigo misma..tendo nu programa de radio y estos temas de autoayuda estan presentes siempre.me gustaria recibir siempre algun consejo a diario


lorena paola bulacio   2011-09-13
hola mayte..quisiera que me ayudes a recuperarme de una ruptura sentimental que me siento sin aliento de nada me siento muy mal


RISELY CORDERO   2012-04-15
lo maximo maytte realmente m a ayudado mucho leer tus articulos. dios te bendiga


jessi   2012-06-24
Estoy inmensamente triste me siento atada a un matrimonio sin sentido insatisfecha emocionalmente y a el no parece importarle tus concejos siempre ayudan mucho. Personas como tu hacen mis díaz tolerables. Gracias por estar ahi


Rosaura   2012-09-21
Hola buen dia Maytte,gracis a Dios por esa capacidad tan especial y tan bella que posees para darnos animos, aliento, a seguir adelante,para seguir viviendo a pesar de las deficultades que podamos tener,tus palabras y consejos llegan y llenan y no sabes cuanto,me alegro por tu existir y ruego a Dios por que te colme de salud,besos.


Visita nuestra página principal en
www.escondiendolanoticia.com